Lograr un ambiente romántico e íntimo para estar con tu pareja o incluso simplemente para relajarte con tu familia puede resultar complicado. Entre el ajetreo diario, los pendientes del trabajo y los quehaceres de casa parece imposible crear una atmósfera tranquila.

Pero no es difícil. Sólo necesitas contar con la ayuda correcta en este caso me refiero a las velas.

Te proponemos 10 ideas de cómo convertir tus velas normales comunes y corrientes en nuevas luces dentro de tu hogar. Sigue leyendo y toma nota Clic para tuitear

Las velas pueden ser tus grandes aliadas y convertir aquella situación común en una oportunidad de pasar tiempo de calidad en pareja o en familia sintiéndose a gusto y relajados.

Te diremos como convertir tus velas normales comunes y corrientes en nuevas luces dentro de tu hogar. Sigue leyendo y toma nota

Velas hermosas a tu alcance

Listones y cintas:

velas con listones de madera 10 ideas para decorar velas

Aunque es una idea clásica que seguro has visto en algunas fiestas sigue vigente.

Toma un listón grueso y pégalo con silicona alrededor de la vela. Puedes utilizar un listón de algún color que contraste con el tono de tu vela.

¡Y no te conformes con listones lisos!

Intenta utilizar encajes e incluso listones con brillos. También puedes buscar algún listón estampado y jugar con los diseños.

Una manera de hacer que tus velas se vean aún más elegantes es incluyendo un listón delgado en las orillas de listón grueso. Mostrará lo detallista y perfeccionista que eres.

Brillos por doquier

Velas con lentejuelas 10 ideas para decorar velas

Existen velas que muestran colores muy hermosos tan bellos que tal vez no quieras cubrirlo por completo con un listón. En estos casos busca lentejuelas y brillos

Puedes escoger lentejuelas plateadas o doradas si tus velas son de color neutro pero también puedes crear tu propio arco iris brillante y elegir lentejuelas de todos los colores.

Con un poco de silicona detrás de cada lentejuela puedes ir elaborando cualquier tipo de diseño sobre tu vela.  Puedes simplemente colocarlas esparcidas formar una figura simple o escribir tus iniciales con lentejuelas.

¡El diseño es tuyo!

El proceso es laborioso así que no te desesperes, por tu música favorita y a trabajar.

Aroma y simplicidad

Velas con ramas de canela 10 ideas para decorar velas

Un elemento poco usual pero bellísimo son las rajas de canela. Existen diversas maneras de utilizarlas y en todas ellas llenarás tu hogar de aroma y luz.

 La más sencilla es tomar una caja, colocarle silicona y pegarla sobre la vela. Hay que realizar esto hasta que la vela esté por completo rodeada. Puedes jugar con las alturas de las cajas e intercalar piezas largas y bajas. Se asegura con un listón y ya está.

Otra forma es coger un tarro de cristal más alto que la vela y trazar la línea de manera que las piezas sean cortas. Simplemente se acomodan en el tarro dejando espacio para la vela en medio y has terminado. Tienes un nuevo adorno lleno de olor y luminosidad

No más Velas comunes

La unión hace la fuerza

Velas diferentes tamaños 10 ideas para decorar velas

Existen velas de distintos tamaños. Escoge un grupo de velas de algún color que combine con tu mantel, tu mesa o tu sala.

Después coloca las velas sobre un plato de tu agrado. Simplemente juntas entre sí el contraste entre las velas de distintos tamaños lucirá fabuloso en tu hogar.

Faroles

View post on imgur.com

Con velas pequeñas puedes hacer una decoración muy simple que incluso tus hijos te pueden ayudar a preparar.

Con bolsas de papel crea algún diseño de tu agrado: una flor, un corazón o incluso un copo de nieve.

La creatividad la pones tú.

Después coloca la vela dentro de la bolsa. Aunque es algo muy simple tus hijos se sentirán felices de sentirse incluidos en participar en la decoración del hogar.

Velas flotantes

Velas flotantes 10 ideas para decorar velas

Usualmente no se combinan elementos como el agua y el fuego pero para la decoración de tu hogar todo es posible.

Por eso podemos incluir velas flotantes. Sobre algún recipiente de cristal pequeño que ya no utilices, coloca velas pequeñas.

Utilizar colores neutros te ayudará a que el contraste entre el fuego y el agua se luzca. Una vez que la vela esté sobre el recipiente, coloca un poco de agua.

Recuerda que la vela deberá flotar pero no permanecer sumergida y mucho menos mojarse por completo.  Cuando todo esté colocado, puedes encender la vela y prepararte para una hermosa velada.

Decora tus propias luces

En este artículos te damos 10 ideas para decorar tus velas Clic para tuitear

Reciclado

Para economizar recursos y utilizar elementos que probablemente puedas reciclar de tu hogar toma todos los tarros que ya no utilices y coloca velas pequeñas dentro. Puedes agregarle una cinta de algún color vivo para que se luzca.

Estos tarros pueden estar en tu comedor o colgados de alguna ventana. Aunque sencillo se verá genial.

Un poco de cera

En este punto necesitaremos más materiales. Deberás conseguir láminas de cera y un mechero. Primero en las láminas de cera deberás recortar tiras o algún diseño de tu agrado. Una vez que esto esté listo toma la pieza que pegarás primero y caliéntala con el mechero.

Después colócala sobre la vela y ejerce una leve presión. Deberás realizar el mismo proceso con todos los demás elementos que vayas a pegar.

Es un proceso muy fino que dejara que tus velas se vean personalizadas y lindas en un santiamén.

Pintar velas

Pintar velas 10 ideas para decorar velas

Con pintura que contenga base de parafina puedes pintar velas lisas y crear hermosos dibujos sobre ellas. Este tipo de pintura contiene un aplicador así que no necesitarás pincel ni nada adicional.

Además toda la familia puede participar y convertirlo en una tradición.

Un poco de naturaleza

Centro de mesa con velas 10 ideas para decorar velas

Para el último punto necesitaremos plantas y flores artificiales. Escoge alguna flor con un color que combine con alguna vela que ya tengas.

Simplemente se trata de acomodar las velas en medio de las flores para permitir que ambas se luzcan. Puedes colocar todo sobre una base y así tenerlo en tu salón o en tu comedor, siempre lucir presentable para cualquier visita.

Ahora ya sabes qué es lo que puedes hacer con tus velas. Existen muchos materiales que puedes utilizar además de los que ya te mencioné como: Lazos, botones e incluso telas.

 Así que no dejes que nada limite tu creatividad y llena tu casa de velas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here