Posiblemente envidies a las mujeres que parecen que pueden comer lo que les apetece sin ganar peso, mientras tú aumentas con solo ira un pastel de chocolate.

acelerar metabolismo adelgazar 5 maneras de acelerar el metabolismo para adelgazar

Acelerar tu ritmo metabólico varia de una persona a otra, tienes la posibilidad de aumentar el ritmo al que quemas calorías y produces energía lo único que necesitas es variar un poco tu estilo de vida para notar los resultados en solo unos días. Te costara menos mantener un peso estable, te sentirás más sana, dinámica, tus ojos serán más brillantes y la piel lucirá más limpia.

Sigue estos pasos y notaras un gran cambio. Acelerar el metabolismo es la clave para adelgazar

¡Atrévete!

1 Desayuna

desayunar acelerar el metabolismo 5 maneras de acelerar el metabolismo para adelgazar

Tu metabolismo se vuelve lento para ahorrar energía mientras duermes, pero desayunar durante la hora siguiente al despertar lo activa.

Se calcula que un 40% de las mujeres se saltan el desayuno todos los días, si bien algunos estudios sobre salud indican que tomar el desayuno es el factor más importante para elevar el ritmo metabólico. El proceso de digerir el desayuno hace despertar todo el cuerpo y acelera el proceso de combustión de grasas, lo cual da más energía y hace que sea más fácil mantener un peso estable.

2 Tonifica tus músculos

metabolismo 5 maneras de acelerar el metabolismo para adelgazar

Los músculos queman hasta 400 calorías más al día que la grasa, de modo que los ejercicios de tonificación son una excelente manera de activar tu ritmo metabólico

Prueba esto, sal a pasear con pesas en los tobillos o en las muñecas, o bien mejora tu tono muscular en casa haciendo ejercicios en el suelo como tijeras, abdominales, o flexiones mientras ves la televisión, o escuchas música, baila o haz una rutina de footing mejorara tu forma física. Ayúdate levantando pesas, en caso de no tenerlas puedes usar latas o empaques de arroz, ¡Nunca desistas!

3 Toma calcio

Los alimentos ricos en calcio tardan más en ser digeridos, lo cual ayuda al cuerpo a trabajar más rápido.

Las personas intentan estabilizar su peso y comen de manera sana a menudo y reducen su ingesta de lácteos debido al alto contenido en grasas y colesterol. No obstante tomados con moderación, estos alimentos son una magnifica fuente de calcio, que en realidad puede ayudarte a estar más delgada y a tener más energía al acelerar la combustión de grasas en tu cuerpo.

Toma dos porciones de alimentos ricos en calcio al día. Elige entre queso, leche o yogurt bajos en grasas, prueba otras frutas fuentes de calcio como el brécol, la col rizada, el repollo, el jugo de naranja con calcio añadido o el tofu.

 

4 Come poco y a menudo

duerme bien metabolismo 5 maneras de acelerar el metabolismo para adelgazar

Toma cinco o seis pequeñas comidas al día, mantendrá el metabolismo alto, ya que está trabajando constantemente para digerir los alimentos.

Un espacio de tiempo entre comidas puede obligar a tu cuerpo a pasar el “modo hambre” cuando cree que le falta comida, y aminora la marcha para ahorrar energía. En cambio si comes poco y amenudo aceleras tu metabolismo y estimulas al cuerpo para que use los alimentos como combustible, en lugar de almacenarlos como grasas. Prueba tomar el desayuno y la cena como combstible, pero en cantidades mas pequeñas y añade tres tentepies a lo largo del dia, y que pueden consistir en una pieza de fruta o un yogur descremado.

5 Duerme lo necesario

Cuando estas cansada tu cuerpo trabaja mas lentamente para ahorrar energia, lo cual significa que quema grasas con mayor lentitud.

Tu cuerpo produce mas hormonas del estrés cuando estas cansada y ello frena tu metabolismo e incrementa tu apetito. Para mantener tu metabolismo activo, deberias de dormir por lo menos siete horas todas las noches pero no debes preocuparte si no puedes, porque el estrés empeora las cosas. Ademas, algunas personas necesutan dormir menos que otras.

Antes de dormir intenta tomar un baño de agua caliente para relajarte mucho mas, lee un libro en lugar de ver television y evita la cafeina a partir de las siete de la noche.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here