Actualmente en el entorno de la belleza se busca constantemente más de ciertos elementos y menos de algunos otros. Más colágeno, menos arrugas; más cirugías y menos dietas. Más labial y menos sombra de ojos.

Y uno de los elementos de los cuales siempre se busca más es en cuanto a la apariencia de los labios. Gracias a la inspiración de algunas celebridades, cuanto más gruesos y carnosos los labios es mejor.

View post on imgur.com

Es incluso un estándar de belleza, y se ha vuelto igual o más importante que contar con una buena figura.

Y una de las formas para realzar esta parte de la anatomía femenina es el ácido hialurónico. Pero, ¿Qué es esta sustancia? ¿Es buena idea inyectarme este ácido? ¿Cuáles son sus efectos secundarios negativos?

Estas y más interrogantes serán resueltas en el siguiente artículo. Sigue leyendo si estás pensando en inyectártelo, y aún tienes dudas.

Actualmente en el entorno de la belleza se busca constantemente más de ciertos elementos y menos de algunos otros. Más colágeno, menos arrugas; más cirugías y menos dietas. Más labial y menos sombra de ojos. Clic para tuitear

Aprende sobre el ácido hialurónico y sus beneficios

Ampolla ácido hialurónico Ácido hialurónico en labios: pros y contras

Para el cuidado de nuestra piel, contamos con un aliado: el ácido hialurónico. Se encuentra de manera natural dentro de nuestro organismo y tiene funciones muy sencillas. Estas son luchar contra la pérdida de volumen en la piel y las arrugas que pueden aparecer sobre la misma.

Lo encontramos dentro del colágeno que existe en la piel. Permite que la piel se mantenga constantemente hidratada. Todo va bien hasta que, al pasar de los años, el cuerpo va perdiendo naturalmente esta sustancia. Esto sucede precisamente a los 35 años. Lo anterior trae consigo cambios en todo el rostro.

Pero, ¿Qué sucede cuando te inyectas ácido hialurónico?

La sustancia que es inyectada no es precisamente lo mismo que existe naturalmente en el cuerpo. Además, cada doctor utiliza una fórmula particular para inyectar el ácido. Esto hace que los efectos secundarios pueden llegar a ser impredecibles.

¿Vale la pena arriesgar tus labios con el ácido hialurónico? Aquí lo sabrás

Inyección ácido hialurónico en labios Ácido hialurónico en labios: pros y contras

Algunos puntos básicos para tomar en consideración al respecto de las inyecciones son:

  • La inyección conlleva anestesia. Es un procedimiento menor, y no es durante mucho tiempo. Pero es importante cuidarte y no hacer esfuerzos previos y posteriores a la aplicación del ácido hialurónico. Esto puede afectarte y predisponerte a tener efectos secundarios.
  • Busca un profesional médico para la inyección. Es sumamente importante que te asegures del historial profesional de la persona que te aplicará la inyección. Por conseguir un procedimiento más barato con alguien no capacitado, puedes estar poniendo en riesgo tu vida.
  • Los resultados son casi inmediatos. Este efecto del ácido hialurónico es uno de sus grandes atractivos, ya que no tendrás que esperar demasiado a que se note la diferencia.
  • Sentirás picazón al principio del procedimiento, pero poco a poco este efecto irá disminuyendo. En caso contrario, se debe regresar rápidamente al doctor que aplicó la inyección ya que implica una reacción negativa.
  • Durante los tres días posteriores a la intervención, de preferencia no tengas ningún evento importante. La presión o estrés puede propiciar la aparición de algún hematoma en los labios.
  • Si eres propenso a contraer herpes labial, o calenturas en los labios debes comentarle al médico y ponerte en tratamiento días antes de la inyección. Lo anterior es porque las inyecciones pueden ocasionar la aparición de algún herpes, lo cual resultará contraproducente.
  • Los efectos negativos del ácido hialurónico varían de persona a persona y de la fórmula de cada médico. Infórmate bien al respecto de ellos antes de la inyección. No olvides que tomar una decisión poco informada puede causarte mucho daño.

El ácido hialurónico y lo que te ofrece

Fórmula ácido hialurónico Ácido hialurónico en labios: pros y contras

Las recomendaciones anteriores van dirigidas principalmente a la intervención en sí. Pero también es importante tomar en cuenta que se requiere una pequeña preparación días antes de la inyección. Esta preparación incluye evitar la vitamina E, alimentos como el aceite de pescado y analgésicos.

La única excepción es el Tylenol. ¿Por qué no se deben consumir estos alimentos? Disminuyen la densidad en la sangre, lo cual puede hacer que haya más probabilidad de sangrado y cardenales durante la inyección o momentos después de ella.

Y aunque esta no será una reacción secundaria, será un problema que puede causarte dolor después de la inyección.

Las hemorragias leves son comunes, pero deberán desaparecer a más tardes en una semana después de la inyección. E incluso hay doctores que prefieren utilizar láser para disolver coágulos, disminuyendo el efecto anterior.

Lo último que me gustaría decirte es sé realista. Podemos ver mil y un modelos que tengan los labios justo cómo tu quisieras tenerlos. Pero tu médico y tu fisionomía serán lo que dicte el estado final de tus labios. Así que no te sientas frustrada si tal vez no tienes los labios de alguna de las hermanas Jenner al terminar el proceso.

Lo más importante acerca de este proceso es que no arriesgues tu vida, y que cuides tu cara y hagas caso de los comentarios y recomendaciones del médico para después de la cirugía. Nos leemos después, ¡cuídate mucho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here