Si tu cuerpo es muy sensible a los componentes de los alimentos y con facilidad te alteran el sueño te recomendamos que optes por otro tipo de alimentación que te ayude a combatir el insomnio.
En este artículo te recomendamos algunos alimentos que te ayudarán a dormir mejor y que los puedes tomar durante la tarde o unas horas antes de irte a dormir, pueden ser los sustitutos perfectos de aquellos alimentos que te alteran el sueño y no te dejan dormir bien.
Combatir el insomnio
Yogurt griego
El yogurt griego lo hemos incluido en esta lista porque contiene triptófano, un aminoácido recomendado para aquellas personas que tienen problemas de insomnio, depresión o problemas de nerviosismo. El triptófano le indicará al cerebro que ha llegado el momento de dormir. Además contiene calcio que ayuda a eliminar el estrés y conciliar el sueño. El yogurt griego tiene menos cantidad de lactosa que el yogurt normal más proteínas y menos azúcar por lo que los beneficios son mayores.
Pan o cereal de granos enteros
El magnesio es un elemento que ayuda a relajar la musculatura y éste se encuentra en los cereales integrales. Los cereales también contienen fibraque ayudan a saciar el hambre durante la noche y que puedas dormir del tirón. Por la noche puedes tomar magnesio con un vaso de leche tibia y unos cereales integrales o unas tostadas de pan integral, eso sí intenta no ponerles azúcar.
Té de manzanilla
La manzanilla es un sedante muy suave que te ayudará a conciliar el sueño, tomando una infusión calentita antes de dormir hará que te suba la temperatura corporal sintiendo el sueño mucho antes. Además, es una de las infusiones que no contiene cafeína y te ayudará a relajarte fácilmente.
Plátanos
El plátano es una fruta que contiene numerosas propiedades que te ayudarán a dormir bien, en primer lugar tiene un gran aporte de potasio y magnesio que te ayudarán a relajar los músculos antes de dormir. Y, en segundo lugar, tienen melatonina y triptófano que te preparan para el sueño y te relajan. Además es un alimento dulce y delicioso que se puede tomar entre una hora y 3/4h antes de irse a dormir.
Cerezas
Este alimento sólo lo encontraréis en temporada, pero aprovechadlo porque están cargadas de melatonina, el compuesto que te ayudará a dormir bien. Puedes comerlas de diferentes maneras, solas, en forma de zumo, o con frutos secos como las almendras o las nueces. Recuerda no añadirles azúcar.
Nueces y almendras
Son una gran fuerte de melatonina, que hemos dicho que ayuda a conciliar el sueño y de grasas saludables. Puedes tomar un puñado de almendras y nueces antes de acostarte, siempre que no sean azucaradas o garapiñadas porque el azúcar causa el efecto contrario.
Leche
Como ocurría con el yogurt griego, la leche cuenta con triptófano que nos ayuda a dormir. Además si la bebes calentita aumentará la temperatura de tu cuerpo y te entrará sueño antes.
Recomendamos siempre hacer una cena ligera, pues las comidas copiosas causan digestiones lentas y malestar durante el sueño.