El dormitorio Boho Chic está de moda, por lo que todo mundo quiere una decoración de dormitorios estilo Boho Chic. Sin embargo, ¿por dónde empezar si planeas diseñar tu propio dormitorio bohemio?

En este artículo encontrarás información sobre la decoración de dormitorios Boho Chic. También veremos los colores más adecuados para los dormitorios estilo Boho Chic. Incluso te diremos qué tipo de muebles son los más indicados para este estilo de decoración.

Tu dormitorio Boho Chic lleno de blancos y acogedores ocres

La moda Boho es romántica y fluida, y con frecuencia incorpora cosas vintage, así como aspectos de varias culturas. Las tonalidades son audaces y coloridas, con patrones que se distribuyen libremente.

Si hablamos de un dormitorio Boho Chic blanco, debemos tener en cuenta el aspecto más importante de cualquier habitación: la cama. Los elementos naturales como la madera y el ratán son populares en la decoración Boho, por lo que es ideal encontrar una cama construida con estos materiales.

Busca marcos de madera maciza, de colores claros y diseños orgánicos como el ratán curvado o madera tallada. Al decorar dormitorio Boho Chic puedes optar por marcos de cama en colores ocres o vintage, ya que lucen fantásticos y bohemios.

Además, en el dormitorio Boho Chic actual, las camas de perfil bajo y las camas con plataforma suelen ser las más populares. De hecho, no es raro ver camas directamente en el suelo.

En cuanto al color de las paredes, tienes la libertad de elegir el color que desees. Después de todo, este es un estilo bohemio, por lo tanto, no hay estándares rígidos a seguir. No obstante, si quieres crear un dormitorio Boho moderno, es buena idea pintar las paredes de tu dormitorio de color blanco.

Lo anterior es genial, sobre todo si tu dormitorio recibe mucha luz natural. Además, encajará perfecto si planeas usar muchos acentos de madera en tu espacio. Es decir, la adición de calidez en el blanco hará que tus acentos de madera resalten.

decorar dormitorio boho chic Decoración de dormitorios estilo Boho Chic

Mobiliario de decoración de dormitorios Boho Chic

El ratán, el bambú y la madera de bordes vivos, a menudo se utilizan en el mobiliario de un dormitorio Boho Chic. Sin embargo, no tengas miedo de reemplazar los materiales naturales con muebles en tonos brillantes y terrosos.

Las piezas llamativas, como una cabecera de terciopelo o una mesita de noche de mimbre, combinan bien con la decoración de dormitorios Boho Chic. Además, no necesitas muebles a juego y, de hecho, debes evitarlos a toda costa.

Mezclar y combinar tus muebles es una excelente manera de darle a tu dormitorio Boho Chic blanco, un ambiente bohemio. Si puedes agregar una pieza vintage a la mezcla, esto ayudará a suavizar el entorno de la habitación.

Nuestra recomendación es que evites el mobiliario con superficies lacadas extremadamente brillantes. En su lugar escoge muebles para dormitorios estilo Boho Chic, hechos de madera, ya que con esto lograrás una estética más bohemia.

Ahora bien, las superficies de tus muebles tampoco tienen que ser impecables. Es decir, los materiales crudos y desgastados son realmente hogareños y atractivos. Por lo tanto, no hay problema en decorar dormitorio Boho Chic con muebles que tengan astillas y grietas.

Ideas de decoración de dormitorios Boho Chic

Si quieres crear un dormitorio Boho Chic con personalidad, no olvides que los defectos pueden ser atractivos. Por ejemplo, si te encuentras con una hermosa cómoda de roble vintage con manchas de agua, o daños en la parte superior, puedes restaurarla.

Alternativamente, puedes simplemente colocar una hermosa tela estampada o seda cruda sobre la parte superior. Recuerda que la decoración de dormitorios Boho Chic no sigue un patrón en específico.

Los mercados de pulgas, las ventas de garaje y los sitios de artículos usados, son lugares fantásticos para buscar mesitas de noche y cómodas. Incluso, no es imprescindible que uses una mesita de noche.

En su lugar puedes usar una silla vintage o una pila de libros. Es decir, no es necesario tener mesas de noche idénticas; cada una puede ser distintiva. Son solo algunas ideas para decorar dormitorios con el estilo Boho Chic.