La mayoría de las ocasiones olvidamos realizar la limpieza del hogar adecuadamente y eso tiene consecuencias que pueden afectar nuestra salud, así como la imagen de nuestro hogar para las visitas. En este caso lo importante será aprender a cómo limpiar las paredes de nuestra casa.
Cada vez que limpiemos nuestro hogar recordamos aquellos lugares que son sencillamente fáciles de visualizar; la cocina, la sala de estar, una habitación o incluso el baño son algunos de estos espacios que queremos embellecer lo mejor posible.
La limpieza de paredes para mejorar su apariencia
Lo antes mencionado se vuelve tan importante que a veces olvidamos lo más esencial, cada una de estas habitaciones está rodeado por paredes que pueden servir tanto para decoración como de limitación, su función también es darle a un espacio cierta expresión y amplitud.
Normalmente los hogares urbanos o departamentos utilizan colores claros en las paredes, ya sea blanco o tonalidades pastel, siempre es difícil mantenerlas limpias por la suciedad que se va acumulando en el interior del hogar.
Si usted ha pasado por esa situación en la cual le preocupa el aspecto de las paredes de su hogar, no pase más tiempo pensándolo, la solución se la decimos nosotros. No se trata de una reforma de tu hogar, es solo mejorar la apariencia de las paredes.
Una manera muy sencilla de deshacerse de las molestas manchas en las paredes sin comprometer toda la decoración es limpiándolas adecuadamente, aquí te mostramos cómo hacerlo.
Los trucos para aprender a limpiar las paredes de tu hogar
Sabemos que puede llegar a ser muy molesto encontrar manchas en las paredes que sean demasiado difíciles de quitar o de remover, para esto hay distintas soluciones dependiendo del tipo de pared que nosotros tengamos además del tipo de mancha al cual nos enfrentemos.
Hay muchos que simplemente pueden quitarse con un poco de agua y jabón, no obstante dependiendo del material de las paredes podemos afectar su integridad o su estética.
No sería lo mismo utilizar agua y jabón sobre un papel tapiz qué te cura perfectamente la habitación a utilizar un removedor de grasa para cocina sobre este mismo país lo cual terminaría por arruinarlo completamente.
Nuestra primera recomendación es comprender que limpiar una pared no es una tarea sencilla, necesitamos identificar la superficie sobre la cual vamos a realizar nuestra tarea, dependiendo del tipo de habitación y del tipo de paredes podemos utilizar ciertos productos de limpieza que ayudarían a facilitar.
Podemos comenzar utilizando algunas soluciones como vinagre y bicarbonato. Juntos pueden ayudarnos a limpiar distintas superficies sin comprometer su variedad de estética. También podemos utilizar trapos limpios que de preferencia sean de un material similar a la microfibra. Si podemos gastar un poco más, utilizar microfibra auténtica.
La microfibra nos va ayudar a absorber mucho mejor el agente limpiador, lo primero que haremos será remover las manchas más grandes.
¿Cuáles son los materiales recomendados para limpiar las paredes en tu hogar?
Dependiendo de la composición de las paredes podemos escoger un agente limpiador que nos convenga de mejor manera.
Tal y como mencionábamos anteriormente debemos utilizar una microfibra para poder absorber cualquier mancha de manera rápida. Ya sea con simple agua y jabón, aunque esta no es una solución infalible debido a que el agua y el jabón pueden ser suficiente para arruinar un papel tapiz perfecto.
Si una superficie es algo parecido un papel tapiz lo mejor es utilizar la mayor cantidad de agua posible sin añadir algún tipo de jabón. Mientras hagamos movimientos circulares alrededor de las manchas no cometeremos errores. Normalmente los papel tapiz son un poco más gruesos de lo que aparentan pero tampoco hay que abusar de su resistencia.
En caso de que sea una pared únicamente pintada o decorada con pintura de aceite o similares, es recomendable utilizar vinagre y bicarbonato de sodio.
Es imperativo que sea cual sea la mancha realizamos movimientos circulares en el sentido opuesto a las manecillas del reloj si es que limpiamos con la mano derecha y en sentido opuesto si lo hacemos con la mano izquierda.
Mientras más pequeños sean los círculos mejor serán los resultados de la limpieza sobre este tipo de superficies.
Ten cuidado con los materiales de las paredes de tu hogar
Tal y como mencionamos anteriormente, no todos los materiales son iguales en todas las paredes de nuestro hogar. Es por esta misma razón que hay que enfocarnos en aquellos que requieren muchos más cuidados.
Cuando se trate de materiales demasiado delicados es mejor utilizar agua y jabón con un trapo limpio de microfibra. Esto nos ayudará a controlar el daño que le podríamos hacer a la superficie y reducirlo al mínimo.
Por otro lado si se trata de una mancha demasiado profunda que no logramos quitar deberemos utilizar un cepillo o una esponja. Debe ser lo suficientemente porosa como para penetrar en esos espacios en los cuales la mancha simplemente no cede.
Parte importante de limpiar correctamente las paredes está en los movimientos que realizamos con nuestras manos. Al hacerlo, incluso tratándose de manchas pequeñas si los movimientos circulares son adecuados y pacientes tendremos resultados más satisfactorios.