Una de nuestras recomendaciones para dormir bien es darse un baño antes de dormir. Cuando te das un baño relajante tienes que apartar durante ese momento todo lo que te pueda causar estrés, como el móvil, el ruido de la calle, el sonido de la televisión…Con el baño minimizarás el estrés, se relajarán tus músculos y liberarás tensiones. Como sabemos que a muchos os ha gustado esta idea hemos querido dedicarle un post en exclusiva para explicar cómo preparar un baño relajante.

preparar un baño relajante 300x200 Cómo preparar un baño relajante

Para preparar un baño relajante necesitarás:

  1. Bajar la iluminación
  2. Poner velas
  3. Tener música relajante
  4. Incorporar sales de baño
  5. Incorporar aceites puros

Previamente al baño es importante que recopiles todo lo que necesitas para tu momento de relajación. Si no puedes bajar la intensidad de la luz, es mejor que la apagues e ilumines el ambiente con velas, que si son aromáticas mucho mejor. Utiliza un aroma suave y agradable como el de la vainilla para un aroma placentero.

Poner una música relajante de fondo con un volumen suave también te ayudará a evadirte de los problemas y disfrutar de un momento de desconexión. Si no tienes música de este estilo puedes buscar en internet algunos discos o algunas sesiones de relajación en Youtube.

Mientras llenas la bañera de agua caliente introduce las sales de baño o el jabón para hacer burbujas (de este último no utilices mucha cantidad). También puedes incluir aceites puros de romero o lavanda cuyas propiedades son curativas y ayudan a paliar los dolores musculares. Para decorar la bañera puedes incluir pétalos de rosa.

Cómo preparar un baño relajante1 300x200 Cómo preparar un baño relajante

Durante el baño para relajarte puedes sumergirte bajo el agua y utilizar una almohada inflable o una toalla enrollada para apoyar la cabeza. Mientras te relajas hazte masajes por los brazos y piernas para que los músculos se relajen. Puedes exfoliarte el cuerpo si utilizas las sales de baño mientras te haces el masaje.

Si te apetece puedes preparar una mascarilla facial para aplicarla mientras te bañas. Te recomendamos que humedezcas dos algodones en agua templada y los coloques en tus ojos para descansar los ojos y la vista.

Cuando termines el baño relajante sécate e hidrata la piel con tu loción corporal. Luego hidrata tu cuerpo tomando una infusión caliente. Y listo para tener dulces sueños y dormir plácidamente.