Cuando se trata de limpiar y decorar nuestro hogar normalmente olvidamos algunas partes que suelen ser las más esenciales para transmitir una buena imagen tanto para nosotros como para las visitas de nuestro hogar. Es sencillo olvidar y por eso te mostramos cómo pulir los suelos, ya sea de terrazo, mármol o parquet.

Algunos de los materiales que usamos para cubrir el suelo suelen tener cuidados muy específicos. Especialmente si se trata de materiales orgánicos o similares a estos debido a que conllevan un tratamiento constante para evitar que se maltrate o que su apariencia cambia radicalmente.

En esta ocasión te mostraremos algunas claves para comenzar a pulir suelo de manera correcta y con resultados mejores a los que hubieras esperado.

La prioridad que debemos de darle a pulir no es únicamente estética. También tiene que ver con el cuidado que podemos darle al suelo para que tenga una mayor durabilidad.

Ahora le mostraremos cómo comenzar a limpiar y a pulir de manera adecuada suelos de materiales como terrazo mármol y parquet.

¿Por qué debemos pulir los suelos adecuadamente?

Principalmente los cuidados que debemos de darle a nuestro suelo son meramente estéticos. Por otro lado también tiene la función de darle una mayor durabilidad a los materiales que estamos utilizando para recubrir el suelo.

pulir suelos correctamente Cómo pulir los suelos de terrazo, marmol y parquet
Pulir suelos en el hogar

Los materiales que son más sensibles a su uso son aquellos de origen orgánico como lo es la madera algunos tipos de roca sólida que no soportan mucho la fricción.

Pulir también nos ayuda a reducir el nivel de suciedad que puede caer sobre el suelo, haciendo mucho más sencilla la labor de limpiarlo posterior a pulirlo.

La manera de pulir los suelos tiene cierta complejidad dependiendo del material y de la técnica que deseamos usar para obtener resultados mucho mejores y duraderos.

Cómo pulir los suelos de terrazo

Este tipo de suelo terrazo tiene una gran dureza y resistencia para los golpes y el desgaste, se considera una superficie poco porosa cuando se pule de manera adecuada pero de no pulir se podría resultar ser muy poroso.

También es de muy sencilla limpieza y mantenimiento además de aportar una larga duración y vida útil, pulir nos ayuda a repararlo y abrillantar lo para recuperar su aspecto estético tan característico.

Tenemos que comenzar con barrer y aspirar dicho suelo para mantenerlo completamente limpio de cualquier sociedad como polvo o tierra del exterior, también debemos fregar el piso con agua tibia y jabón especial para terrazo, normalmente es un jabón de PH neutro.

Una vez que la superficie está completamente seca podemos comenzar con la labor de pulir.

Para comenzar a poner podemos utilizar una máquina para abrillantar, una forma de hacerlo sin utilizar esa máquina sería a mano generando círculos en dirección opuesta a las manecillas del reloj en caso de realizarse con la mano derecha o de forma opuesta con la mano izquierda.

Podría resultar ser una labor muy cansada, pero los resultados llegan a ser más satisfactorios, recuerde que debemos pulir ya sea con jabón de PH neutro, agua y un trapo de microfibra o similares.

Cómo pulir suelo de mármol

Por supuesto comenzamos tal y como lo hicimos en el anterior tipo de suelo realizando una limpieza profunda sobre el suelo de mármol. Normalmente está ronca es suave y de gran brillo y por eso motivo nos gusta tenerlo muy bien pulido.

La limpieza debemos realizarla tal y como lo haríamos con cualquier otro tipo de suelo. Sin embargo también recomendamos utilizar un jabón de PH neutro que evitaría las manchas de humedad, si es que nos realizamos de manera adecuada la limpieza además de mejorar el aspecto notablemente y desinfectando la superficie.

Tenemos conseguir una pulidora una máquina de pulir, esto nos ayudará a mejorar los terminados de esta tarea. Si usted no cuenta con algo parecido una máquina pulidora o de abrillantar tienes que seguir una serie de pasos para evitar las manchas sobre el suelo.

Una recomendación que podemos hacerle es utilizar un trapo húmedo y limpiar en círculos sobre el suelo. Esto es para evitar que las manchas de humedad queden sobre el mismo. Esto definitivamente no nos dará los resultados que podría una máquina de abrillantar o de pulir pero siguen siendo satisfactorios.

Cómo pulir suelo de parquet

Esta es una de las superficies más difíciles de pulir debido a los distintos cuidados que debemos darle a una superficie de madera orgánica.

Normalmente la madera suele expandirse, hincharse o contraerse dependiendo las temperaturas y el nivel de humedad que hay en el ambiente.

Debemos evitar utilizar materiales demasiado húmedos y en lugar de eso podemos usar cera liquido especial para madera.

Pulir la madera puede ser mucho más sencillo si utilizamos únicamente cera líquida. Pero antes de poder pasar a pulir el suelo de parquet, tenemos que limpiarlo de manera adecuada.

Recomendamos utilizar poca agua barrer y fregar los pisos. La suciedad que se acumula en este tipo de suelo normalmente es únicamente polvo. Y si realizamos algo fuera de barrer podríamos estar dañando nuestro piso a nivel estético.

Por último únicamente depositamos un poco de cera sobre el suelo y comenzamos a esparcirlo con un trapo o con un trapeador.

Si realizamos una correcta limpieza y utilizamos los materiales adecuados, así es como lograremos pulir el suelo ya sea de mármol, terrazo o parquet.