En esta ocasión queremos compartirte algunos consejos de decoración para aprovechar las fortalezas de tu hogar, esconder sus defectos y hacerlo más atractivo para todo el mundo. Los tips de decoración que te damos a continuación te permitirán refrescar el interior de tu hogar sin tener que invertir una gran cantidad de dinero.

Mantén los colores de las paredes claros y neutros

Paredes blancas Consejos de decoración para refrescar el interior de tu hogar

Opta por colores como el beige o el gris, principalmente para la primera planta, donde el flujo es más importante. Lo que buscamos con esto es minimizar las transiciones discordantes, ya que las paredes neutrales proporcionan una mayor flexibilidad de decoración, permitiendo con ello que sea fácil cambiar los accesorios.

Además, si tienes dos habitaciones pequeñas, una al lado de la otra, entonces puedes pintarlas del mismo color neutral para hacer que se vean más grandes. Puedes aplicar una mano de pintura y subir o bajar, uno o dos tonos para conseguir una sutil variación de una habitación a otra.

Determina el tono en la puerta principal

Puerta roja Consejos de decoración para refrescar el interior de tu hogar

Ahora bien, si quieres que tu casa tenga una buena primera impresión, asegúrate de pintar la puerta con un tono divertido y brillante. Por ejemplo, puedes pintar tu puerta principal de rojo, pues este color es considerado como de buena suerte en muchas culturas. El naranja y el amarillo son dos tonos que también son muy populares en la decoración y que en este caso están asociados a la alegría y la calidez.

Asegúrate de que tu sofá combina con tus sillas

Sofas y sillas Consejos de decoración para refrescar el interior de tu hogar

Imagina que se trata de un agradable vestíbulo de hotel, donde los muebles están dispuestos en grupos que invitan a la conversación. Cuando coloques los muebles en tu sala de estar, busca una sensación similar de equilibrio e intimidad en tu hogar. Por ejemplo, puedes crear una área de conversación que tengan forma de “U”, con un sofá y dos sillas enfrentadas en cada extremo de la mesa de café.

También puedes crear una decoración en forma de “H”, con un sofá directamente enfrente de dos sillas y una mesa de café colocada al centro de todo. Lo que si debes evitar por completo, es empujar todos los muebles contra las paredes. Las personas hacen esto porque piensan que de esa manera la habitación se verá más grande, sin embargo, alejar los muebles de las paredes es lo que realmente hace que la sala de estar se sienta más grande.

Coloca al menos un espejo en cada habitación

Espejo en habitación Consejos de decoración para refrescar el interior de tu hogar

El uso de los espejos en decoración, hace que un espacio se sienta más iluminado ya que la luz rebota alrededor de la habitación. Sin embargo, colocar un espejo en un lugar equivocado, puede ser tan malo como no colocar ninguno. Por lo tanto es importante que te asegures de colocar los espejos en las paredes perpendicularmente a las ventanas y no directamente frente a ellas. Si colocas un espejo frente a la ventana, puedes hacer rebotar la luz hacia la propia ventana.

Adiós a las cortinas pesadas y anticuadas

Cortinas antiguas Consejos de decoración para refrescar el interior de tu hogar

Las cortinas para ventanas deben ser funcionales y elegantes, por lo tanto, una buena opción es optar por visillos combinados con paneles de cuerpo entero. Además, si una habitación recibe mucho sol, opta por colores claros que no se desvanezcan. Las telas livianas más recomendadas para las cortinas incluyen una mezcla de algodón, seda y lino, ya que tienden a colgarse sin problemas.

Áreas con alfombras

Alfombra y sofas Consejos de decoración para refrescar el interior de tu hogar

En una sala de estar, las cuatro patas del sofá y las sillas de un conjunto de muebles, deben caber en ella; es decir, la alfombra debe definir el área de asiento. Por lo menos, las dos patas delanteras del sofá y de las sillas, deben descansar sobre la alfombra. Incluso las salas de estar que tienen proporciones menos que generosas, usualmente requieren de una alfombra de 2.5 x 3 metros, o una de 3 x 3.5 metros, para acomodar correctamente una zona de muebles. Si optas por una alfombra de tamaño pequeño, todo parecerá que esta fuera de escala.

Recurre a trucos visuales para levantar el techo

Cortinas en el techo Consejos de decoración para refrescar el interior de tu hogar

Otro consejo de decoración para refrescar tu hogar consiste en pintar tus techos de color blanco para que las habitaciones se sientan menos claustrofóbicas. También puedes colgar cortinas más arriba de las ventanas y crear la ilusión de que la habitación es más alta. La medida estándar de las cortinas suele ser de entre 84 a 96 pulgadas, lo que te permite colocar las cortinas 3 pulgadas por encima del marco de la ventana antes de que su longitud sea demasiado corta.

Si te encantan las cortinas con dibujos, entonces puedes optar por cortinas con rayas verticales, ya que las líneas alargan visualmente las paredes. Adicionalmente puedes colocar un espejo de gran tamaño contra una pared, ya que esto hará que la habitación se vea más alta de lo que realmente es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here