Se cree que es mucho más fácil la decoración de ambientes grandes, pero eso es un mito, una decoración no acertada puede hacer que un espacio amplio se vea frío y vacío. A continuación le damos un par de consejos para que dé a sus espacios grandes un aire acogedor y cálido.
Divida la habitación en distintas áreas. En un solo cuarto se puede crear espacios específicos para ver televisión, charlar u otros.
Aleje los muebles de la pared y dispóngalos en ángulos que faciliten la conversación.
Ayude la división de espacios con una alfombra pequeña diferente en cada sección. De esta manera el cuarto tendrá un aspecto más confortable.
Opte por un mobiliario de grandes dimensiones, sillas y sillones anchos con espaldar alto o armarios amplios. No importa que al momento de la compra se vean excesivamente grandes, ya en casa se verán proporcionales a las dimensiones de la habitación.
Decoración Para Espacios Grandes
Las plantas, biombos y algún mueble de dos caras pueden ser también útiles para la subdivisión del cuarto.
Si tiene ventanas grandes trate de contrastar el color de fondo con una tonalidad diferente. Prefiera los colores cálidos para lograr una sensación cálida, están las variaciones de rojos, naranjas o tierra dependiendo del estilo que decida adoptar.
En cuanto a las cortinas puede tomarse la libertad de recurrir a mecanismos que ocupen más espacio.
Los tapizados y telas lisos tienden a amplificar, usted puede optar por texturas con diseños adaptados a cada sección de su cuarto.
Sería una lástima que cuente con suficiente espacio y que no lo aproveche para crear distintos ambientes para su disfrute y el de sus visitantes. Siga estos consejos de decoración y podrá cambiar completamente la apariencia de su hogar para que se vea mucho más acogedor.