Decorar tu casa o apartamento este verano es más fácil de lo que piensas gracias a los vinilos decorativos. Hoy te damos 4 consejos muy fáciles para que tú también puedas dejar tu casa lista para la vuelta de vacaciones y a un precio asequible.

Con Semana Santa a la vuelta de la esquina y la temporada estival detrás, algunos afortunados regresan a sus segundas residencias después de unos meses o incluso años. Llegar y ver lo aburrida que tenemos las paredes no nos llenará de vida en vaca­ciones. Por ello, puedes decorar con vinilos decorativos. Una forma fácil, limpia, rápida y económica de darle un nuevo aire a tu apartamento de verano.

Hoy queremos compartir contigo 4 consejos para tu deco­ración veraniega.

1. Aprovecha la luz natural del verano en tu interior

Si quieres darle un toque especial, decora las zonas con más luz. Realzarás el poder del vinilo y la iluminación de tu casa. Con unos vinilos decorativos elegantes, tus paredes quedarán impresionantes y listas para invitar a tus familiares y amigos. Eso sí, cuidado con las horas donde el sol está más activo, no debemos dejar que el hogar entre el calor más de lo necesario.

Además, esto supondrá un gran ahorro en la factura de la luz y también será beneficioso para tu salud, ya que las luces artificiales pueden afectar a tu salud ocular. Y es que es todo un gusto entrar en un apartamento y ver luz por todos lados.

2. Decora con tonos fríos

Para que este verano no sintamos la percepción de que hace más calor, un buen remedio en la decora­ción es elegir tonos fríos, como un azul royal o un verde césped, para tus vinilos de un solo color.

Tam­bién puedes probar con colores más atrevidos como un beige crema o un azul cielo. Todo ello hará que se vea muy luminosa tu pared y rebajará la sensación de calor en la estancia. Combina muy bien los colores y el resultado será de 10.

vinilo mapa espana provincias 1024x683 4 consejos para decorar tu casa en verano

3. Decora paredes con motivos florales o marítimos

Los motivos florales y marinos son ideales para las paredes de nuestro apartamento de verano. Con esto, tendrás la decoración perfecta y ambientada de motivos de los principales lugares de los apar­tamentos, tanto si es en montaña como si es en mar. Ahora solo tendrás que invitar a tus familiares y amigos y disfrutar del verano con una buena paella.

Como ves la decoración con vinilos decorativos es muy fácil. Dependiendo del tamaño de vinilo, tarda­rás más o menos, pero el resultado será realmente increíble. Los vinilos y murales pequeños en menos de 10 minutos estarán listos y si son más grandes no tardarás más de 20 minutos. Poco tiempo para un resultado fantástico ¿No crees?

Y tú ¿Te atreves a decorar tus paredes?

4. Dale vida a tu balcón con flores

Otro aspecto que no debemos dejar de lado son los balcones. Porque no hay nada mejor que sentarse en la terraza esas noches de verano calurosas y tomarse algo bien fresco para aliviar el calor. En el balcón lo ideal son las flores y plantas. No hace falta tener un balcón grande para tener unas macetas con algo que dé color a tu balcón.

Otra gran idea es tener una propia huerta urbana y sembrar semillas de tomate o pimiento y así poder utilizarlos en tus mejores platos.

Según la zona donde se encuentre la segunda residencia podrás plantar una cosa o la otra. Por ejemplo en sitios cálidos, es una buena idea plantar aloe vera o cactus, mientras que en las zonas más húmedas, podemos plantar palmeras o algún tipo de claveles.

Siguiendo estos consejos, tendrás a punto tu apartamento de manera fácil y rápida.