Terminar con tu pareja puede ser muy duro, sobretodo si no eres tu quien ha decidido acabar con la relación sentimental. Tanto para ti como para tu ex será una situación complicada y poco agradable. Normalmente, las cosas no suelen terminar cordialmente entre ambos, por eso, en el siguiente artículo te daremos algunos conejos para que tu ex sienta envidia de ti.

Dependiendo de cuales sean tus intenciones, es posible que incluso volváis a estar juntos. Cuando tu expareja sienta envidia de ti, seguro que querrá volver contigo porque se dará cuenta de lo que te necesita. Otra opción, es que la relación acabe peor y no queráis ni si quiera veros. Sea como sea, seguro que estos 10 consejos te resultan útiles en algún momento de tu vida sentimental.

10 consejos para darle envidia a tu ex

envidia expareja 10 consejos para darle envidia a tu expareja
Impide que se ponga en contacto contigo

Lo primero que debes de hacer es acabar con cualquier posibilidad de contacto que tenga tu expareja contigo. No hay nada más agobiante que querer ver a alguien y no poder hacerlo. Hazle saber que ya no estás interesado/a por el o ella, tienes que dar una apariencia de fortaleza mental.

Elimina y tira cualquier foto que tengas con él/ella

Deshazte de cualquier cosa que te recuerde a él, al menos por un tiempo. Vas a necesitar ser fuerte y quizás recuerdos como fotos, canciones o películas te hagan ser débil. Es muy importante, repito, dar sensación de ser fuerte, de haber pasado página. En este punto, si aun quiere estar contigo, hará todo lo posible para hablar contigo y entonces… tu decides.

No dudes en ser egoísta

Si tienes cualquier pequeño gesto con tu ex creerá que aún tiene posibilidades y no se esforzará por reconquistarte. No tengas reparo en parecer egoísta, haz como que te es indiferente su presencia y vive tu vida, pero siempre con todo el respeto que una persona se merece.

Puedes salir con tus amigos por la noche para conocer a gente. Pero no caigas en errores de iniciar relaciones con otras personas si de verdad quieres estar con tu ex porque es posible que se sienta resignado y no quiera volver contigo, se cauto/a.

Pon todos tus esfuerzos en lo que hagas

Tanto si estudias como si trabajas, esfuérzate al máximo para que tus círculos más próximos se den cuenta de que has pasado página y le hagan saber a tu ex que ya no es una de tus prioridades. Además, seguro que así te va bien en el instituto o en el lugar donde trabajes.

Te darás posiblemente cuenta de que puedes vivir sin tu expareja y aprenderás a ser fuerte y autónoma. Seguro que sacas el lado positivo de esta incómoda situación.

Elige con cuidado la música que escuches

celos expareja 10 consejos para darle envidia a tu expareja
Ves con cuidado cuando enciendas tu reproductor de música. Es muy probable que cualquier cosa te recuerde a tu ex y sientas la necesidad de volver a verlo, pero esto podría poner en peligro la estrategia. Escucha música que te guste, que sea positiva y te incite a estar alegre.

Replantéate si es positivo estar con él o no

Quizás veas con una perspectiva diferente tu relación y decidas que no es la persona adecuada para estar contigo. Es muy importante que tu vida no dependa de nadie, aunque luego vuelvas a estar con él o ella. Aprende a vivir sin tu ex, disfruta, conoce personas y haz cosas que antes no hacías.

Muy posiblemente te des cuenta de que hay cosas que no habías hecho y ahora quieres hacer, que te interesa conocer a otro tipo de personas o que quieres volver con él. Sea como sea, seguro que replantearte las cosas de nuevo y reflexionar te ayuda.

Si tienes envidia de tu expareja, que no lo sepa

Muchas veces, como estrategia, inician relaciones con otras personas con el único objetivo de hacerte a ti daño. Lo primero que debes hacer es calmarte y lo segundo ser fuerte. Piensa que lo más probable es que quiera estar contigo, pero, si ve que eres débil intentará hacerte sufrir igual o más de lo que él haya soportado.

Como te he comentado antes, no es recomendable que tu hagas lo mismo, porque probablemente pueda significar el final de la relación para siempre.

Rodéate de gente positiva

Si te mueves en círculos de personas que son negativas, que no tienen ilusiones ni sueños, terminarás cayendo en esa espiral tan poco recomendable. Se feliz, disfruta de tu juventud y busca el sentido de tu existencia. Seguro que te irá mejor si eres positivo y tienes fe, que si no lo eres.

No tengas la autoestima baja

Que hayas terminado una relación es algo normal. No pienses que has dejado de ser atractivo/a o interesante. Los demás te verán como tu quieres que te vean. Si vives amargado ellos solo podrán ver eso. Por eso sal ahí fuera y muestra la mejor expresión de ti mismo. Brilla más que el resto de personas.

Confía en tus padres

No hay persona en el mundo que te vaya a querer más de lo que te quieren tus padres, y lo sabes. ¿Por qué no contarles a ellos lo que te sucede? Seguro que tienen un buen consejo para ti basado en su experiencia. Ellos tienen más años que tu y aunque no lo creas seguro que han tenido varias parejas antes de conocerse.

Recuerda que cuando una relación se termina el mundo sigue existiendo, nada se acaba. Muchas relaciones sentimentales son tóxicas y en muchos casos uno de los dos componentes de la pareja juega con la otra para hacerle sufrir, no seas tonto/a y evita ese tipo de situaciones.

Por mi parte, espero que estos diez consejos para darle envidia a tu pareja te hayan sido útiles y hayas aprendido algo más. Puedes dejar un comentario explicando tu situación o dando tu opinión, que nos interesa mucho por cierto. Y ya si sientes que este artículo es realmente bueno, que lo es, puedes compartirlo en las redes sociales con tus amigos, que seguro que te lo agradecerán. Que te vaya todo bien y seas feliz con tu pareja.