Usar cosméticos naturales para tu cuerpo es una forma más saludable de cuidar tu belleza. También es una excelente manera de contribuir con el medio ambiente. Incluso son productos orgánicos que tienden a ser más económicos y efectivos.
Además, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Los productos que aplicamos sobre ella, se absorben y llegan directamente al torrente sanguíneo. Por ello es muy importante que usar cosméticos naturales y ecologicos. Que no sean perjudiciales para la piel, ni tampoco para nuestra salud.
Onagra y granada, ¿Por qué se usan en cosméticos naturales para tu cuerpo?
Muchas marcas de cosméticos como Weleda, emplean la onagra y la granada como ingredientes naturales de sus cremas corporales. En ambos casos proporcionan beneficios saludables para la piel, contribuyendo a revitalizar y mejorar su apariencia.
Aceite de onagra
Se obtiene a partir de la semilla de la planta onagra común. Dicho aceite contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales para nuestro organismo. Debido a sus propiedades analgésicas, a menudo se utiliza para aliviar dolores menstruales.
No obstante, su uso más común es en crema facial, debido a su alto contenido de vitamina E y ácido Omega-3. Además, ataca los radicales libres en la piel, impidiendo con ello el envejecimiento prematuro de las células.
También se sabe que la onagra es buena para lo siguiente:
Ayudar a cicatrizar heridas en la piel.
Mitigar la aparición de manchas.
Reducir las molestias provocadas por lesiones en la piel.
Contribuye con la regeneración celular.
Alivia rojeces y picores.
Combate el envejecimiento prematuro.
Mantiene la piel hidratada.
Combate el acné.
La granada
En este caso es una fruta rica en potasio, vitamina A, C y E. Al igual que la onagra, la granada también se utiliza en cosméticos naturales para tu cuerpo. De hecho, la crema de manos regeneradora de granada, es muy popular por sus beneficios antioxidantes.
Además, muchos consideran que esta fruta ese esencial para mantener un piel joven y saludable. Sus propiedades de regeneración celular contribuyen a proteger la capa externa de la piel. Al mismo tiempo la reparan y promueven la cicatrización.
Incluir la granada en tu rutina de belleza te ayuda a:
Reducir y prevenir el acné.
También combate los síntomas del envejecimiento.
Incluso se le considera como un potente anticancerígeno.
Contribuye con una mejor hidratación de tu piel.
Tiene propiedades antiinflamatorias y regenerativas.
Beneficios de usar cosméticos naturales para tu cuerpo
Más allá de los beneficios de la onagra para la mujer, es un hecho que la cosmética orgánica es más segura para nuestra salud. Cada vez más personas desean adoptar un estilo de vida más saludable, con cosméticos naturales que les ayuden a verse y sentirse bien.
Estos son solo 5 beneficios de los cosméticos naturales para tu cuerpo:
Evitan las irritación
Muchos productos de belleza que contienen químicos, suelen ocasionar enrojecimiento e irritación. Hay personas que incluso son alérgicas a estás sustancias sintéticas que se encuentran en estos cosméticos elaborados convencionalmente.
Sin embargo, los cosméticos orgánicos o naturales funcionan a favor de tu piel, no en su contra. Por lo tanto, ninguno de ellos te provoca irritación o enrojecimiento. Su objetivo es el cuidado de tu piel de una forma natural, segura y saludable.
Tienen un aroma agradable
Las fragancias artificiales son usadas para cubrir el olor de las sustancias químicas usadas en la cosmética tradicional. A menudo, estás fragancias pueden ocasionar dolores de cabeza en muchas personas.
Por el contrario, el aroma de los cosméticos naturales es agradable y solo provocan sensaciones de placer y bienestar. No por nada, muchos ingredientes orgánicos se utilizan como aceites esenciales en la aromaterapia.
No provocan efectos secundarios
Otro de los beneficios de los cosméticos naturales es que no generan efectos secundarios extraños en tu cuerpo. No sucede lo mismo con los productos de belleza convencionales, donde se utilizan ingredientes artificiales para preservar los cosméticos.
Si bien estos ingredientes hacen bien su trabajo, podrían existen potenciales efectos secundarios no conocidos. En el caso de los cosméticos orgánicos, solo se utilizan conservantes naturales que no afectan la salud de tu cuerpo.
Los cosméticos naturales nutren tu piel
El uso de cosméticos elaborados con ingredientes naturales es benéfico porque te brindan la nutrición adecuada que tu piel necesita. Las propiedades ya mencionadas de la onagra y la granada, junto con las de otros ingredientes orgánicos, contribuyen a la salud de tu piel.
En la mayoría de los casos son ricos en antioxidantes, por lo que ayudan a prevenir las primeras señales del envejecimiento.
Se adaptan perfectamente a tu cuerpo
No hay ningún problema en usar cosmetica natural para el cuidado corporal, ya que se adaptan muy bien a tu cuerpo. Es decir, nuestro organismo los asimila fácilmente, ya que tienen elementos similares a la composición celular del cuerpo.
Gracias a esto, los cosméticos orgánicos brindan excelentes resultados en la salud de tu piel, a mediano y largo plazo.