En la actualidad se ha incrementado el uso de pestañas postizas y resultan ser muy atractivas para los ojos si se eligen las adecuadas, consiguiendo de este modo modificar la apariencia en los ojos de manera temporal.

Existe gran variedad de pestañas postizas en el mercado, se encuentran entre ellas las pestañas enteras o de presentación en tiras, se caracterizan por ser pestañas de distintos tamaños o longitudes y que están pegadas juntitas en una larga tira que abarca desde el extremo interno hasta el externo del ojo. Estas hacen que tu ojo se vea más abierto y por lo general son bastante pobladas. Son recomendadas para maquillajes de noche o para fiestas.

tipos de pestañas postizas ¿Cuáles son los tipos de pestañas postizas que existen?

Las sueltas e individuales: Estas son aplicadas por profesionales, pueden durar entre 3 y 4 días y aplicarlas puede tardar un poco de tiempo. Proporcionan un aspecto más natural y no se ven tan ficticias como las de tiras o las de mechones.

Realmente fueron diseñadas para que luzcan naturales y son recomendadas para mujeres que poseen pocas pestañas y puedan utilizarlas para diario, a pesar de que requieren un mayor cuidado y no duran mucho tiempo.

Las de tipo mechones o por puntos: estas están formadas por grupos de pestañas grandes o pequeñas que se unen en una base. Luego de pegarlas proporcionan una apariencia de pestañas más voluminosas y largas, pero como todo aspecto positivo traen consigo un detalle negativo y es que son muy difíciles de colocar.

También están las pestañas de fantasía y colores, que son utilizadas por lo general para fiestas de disfraces, para eventos o para ocasiones especiales. Se caracterizan por ser tiras de pestañas con brillos, pedrería, plumas y hasta lentejuelas.

pestañas ¿Cuáles son los tipos de pestañas postizas que existen?

Para aplicarlas es importante utilizar un pegamento que no cause alergia e irritación, que sea especialmente para pestañas, estos los encontraras en las perfumerías o tiendas donde adquieras las pestañas. En el momento de pegarlas es importante que no te excedas de este pegamento para que así las pestañas luzcan más naturales y no tengan una apariencia poca pulcra. Para retirarlo, emplea desmaquillador o disolventes específicos para estas pegas.

Enfócate en adquirir pestañas de pelo natural y no sintéticas, es cierto que estas tienen un costo más elevado pero en el momento de maquillarte puedes colocarle la máscara que desees y luego retirar dicha mascara con facilidad con el desmaquillador de tu preferencia. Además puedes utilizarlas varias veces mientras que las sintéticas solo las puedes usar una vez y son más delicadas en el momento de limpiarlas.

Evita usar desmaquilladores en crema, la grasa que traen las cremas hacen que la pega pierda su propiedad adherente y de igual modo evita tocar tus pestañas.

Por nada del mundo las arranques bruscamente puedes hacer que tus pestañas naturales se caigan y estas tardan muchísimo tiempo en crecer, es por ello que es recomendable humedecerlas para que el pegamento se ablande y sea más fácil de despegar.

Algo que debes saber es que en ocasiones las pestañas postizas son muy largas y las puedes cortar un poco y también si empleas pestañas individuales utilízalas que sean variadas de distintas longitudes, ya que las naturales de por sí, no son uniformes.

Elige las que más te gusten y se adapten a la ocasión que necesitas y lucirás una mirada seductora e intensa.

accesorios pestañas postizas ¿Cuáles son los tipos de pestañas postizas que existen?

Y ahora aprende más sobre los mejores tipos de maquillaje base y comparte este artículo para que más personas nos conozcan.

Gracias!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here