La decoración de recibidores no es menos importante que otras áreas en el hogar a pesar de que esta sea una zona relativamente pequeña en comparación con las demás. Debes saber que el recibidor es por decirlo así, la carta de presentación de nuestra casa para con los visitantes, por lo tanto debemos asegurarnos de causar una excelente impresión.
Tips para decorar tu recibidor
Un buen tipo de decoración de recibidores es que te coloques en el recibidor y pienses en todo el espacio que tienes disponible. Si bien existen una gran cantidad de muebles y accesorios hermosos e ideales para el recibidor, tienes que considerar cómo puedes sacarle el máximo a todo el espacio en esta habitación. En cualquier caso primero asegúrate de decorar con los elementos imprescindibles y conforme veas que puede haber espacio para agregar más cosas, hazlo.
Si no hay mucha luz natural en el recibidor, tienes la opción de utilizar una fuente de luz artificial que tenga un toque de color alegre para que anime el entorno. Lo genial de esto es que hay una gran cantidad de opciones en cuanto a lámparas, estilos y diseños, incluso siempre puedes optar por el uso de lámparas ecológicas hechas de madera o materiales reciclados.
Otra buena idea de decoración de recibidores es utilizar un perchero, siendo una de las mejores opciones aquellos que son de tamaño pequeño que se utilizan en la pared con la intención de ocupar la menor cantidad de espacio posible. En caso de que tengas algunos ángulos o esquinas también puedes optar por un perchero de pie. Los percheros son elementos cómodos para que las personas dejen la ropa de exterior y los complementos de una forma mucho más ordenada en lugar de colocarla en otros sitios.
Una vez que ya has hecho la decoración con el perchero, es buena idea que te hagas de un espejo que de preferencia debe ser más grande de esta forma las personas pueden verse en el espejo justo antes de salir de casa. Además, el que agregues un espejo también te ayuda a crear una sensación de mayor espacio, así como mejorar la iluminación de tal manera que toda el área parece más grande.
También es una buena idea como parte de la decoración de recibidores que agregues una consola, es decir, una mesa de tamaño pequeño o una superficie en donde puedas dejar las llaves o el correo y que sea fácil de tomar cada vez que entres a casa.