Actualmente las mujeres y los hombres tomamos más en cuenta nuestro aspecto, es por ello que queremos arrancar de raíz y para siempre nuestros molestos vellos que por naturaleza aparecen desde la etapa de la pubertad con más abundancia en unas personas que en otras. Gracias a esta manera de pensar existen varios métodos para realizar este proceso como lo son la depilación láser, depilación con cera caliente, lo que suele tener un elevado costo.
Consejos para depilarse en casa sin gastar mucho dinero
Es por ello que te presentamos una mejor manera para que elimines los odiosos vellos de tu cuerpo sin tener que gastar mucho dinero.
¡Prepárate!
Desde la antigüedad existe este método pero actualmente se realiza con mucho más frecuencia en la comodidad de tu habitación, con mucha rapidez y sin dificultad te ayudaremos a hacerlo…
Debes tener a la mano
- El jugo de un limón amarillo
- 2 tazas de azúcar
- 5 cucharadas de miel
Para la preparación
- En una olla mediana a fuego medio-alto colocas el jugo de limón y el azúcar (el jugo debe cubrir totalmente el azúcar).
- Remuévelo en círculos con una cuchara de madera hasta que se haya creado una mezcla homogénea.
- Agrega lentamente la miel, siempre revolviendo. Si tienes un termómetro será perfecto para medir su temperatura (la ideal para esta cera casera azucarada es de 115°).
- Cuando empiece a hervir inmediatamente baja el fuego a lento, iras viendo como el color se torna a un marrón medio. Debes estar muy pendiente para que no se queme ya que se habrá perdido todos los materiales.
- Vacía la mezcla en un recipiente con tapa para poder preservarlo. ¡Déjala enfriar!
Su aplicación es sencilla
- Como paso principal debes lavar tus manos para evitar el contacto con bacterias puesto que al depilar abrimos los poros de la piel, a su vez debes limpiar la zona a depilar con un poco de alcohol y un copo de algodón.
- Aplícate con una mopa brocha grande un poco de talco en polvo para que la cera de adhiera mejor a la piel, toma en cuenta que debe ser una capa delgada de cera puedas realizar un trabajo exitoso.
- Aplica con una paleta de madera gruesa tu Cera azucarada en el mismo sentido del crecimiento del bello. (Si notas que está muy espesa caliéntala un poco para que el efecto será rápido y sin dolor)
- Si es de tu preferencia pega un pedazo de tela P.O.P o mejor conocida como tela de camilla y tira en sentido contrario a como lo pegaste, esta mezcla se presta para retirarse sin necesidad de ningún otro artículo con solo enfriar en la piel.
- Para finalizar aplica crema muy hidratante para calmar la piel y evitar resequedad o asperezas.
Ventajas de la Cera Azucarada
- Es muy accesible en cuanto a precio se trata.
- Es tan duradera y buena como las ceras con químicos.
- Causa menos dolor en la piel que las ceras comunes.
- Remueve los vellos de cualquier tamaño, así estén muy cortos.
- Se puede usar a temperatura ambiente.
- Ayuda a quien la utiliza a eliminar las células muertas de la piel y a potenciar o repotenciar su regeneración.
- No contiene quimios o sustancias artificiales.
Últimas recomendaciones
- Si estas experimentando esta técnica por primera vez hazlo pero en una zona pequeña y poco sensible para que tu cuerpo vaya adecuándose poco a poco
- La cera no puede estar caliente en su totalidad por que al aplicar a la piel te quemara.
¡Siempre luce bella y radiante con tu cera azucarada!
Más técnicas para depilarse en casa a través de IPL ¡Haz clik AQUÍ!