Averigua que es lo que hay detrás de los defectos de tu piel, como tratar el problema y los trucos para tener un cutis perfecto, como el que siempre has soñado.

 

Como tratar y disimular los poros de la cara

imperfecciones piel cara Cómo camuflar las imperfecciones de la piel de la cara

Los poros son las aberturas de las glándulas sebáceas que generan grasa, tenemos miles de ellos en la cara. La dotación genética determina su tamaño. En ocasiones son casi invisibles, mientras que en otras son más grandes. Los poros pueden abrirse debido a las lesiones solares o a la grasa y la suciedad que contienen, y en este caso el problema puede solucionarse. Sin embargo, y pese a lo que algunas marcas de cosméticos prometen, no se puede reducir su tamaño para siempre.

TRATAMIENTO: La limpieza y la tonificación diarias son imprescindibles para mejorar el aspecto de los poros abiertos. Los poros limpios son menos propensos a dilatarse, de modo que instantáneamente se vuelven menos visibles. En cuanto a la hidratación, hay que evitar aplicar productos grasos en la zona. Aplícate una mascarilla limpiadora de arcilla una vez a la semana para extraer el sebo que pueda contener tus poros abiertos.

CUBRIRLOS: Puede resultar tentador extender una gruesa capa de base de maquillaje encima, pero solo empeoraría las cosas. Es mejor que te apliques una pequeña cantidad de una base ligera de textura mate para evitar que el maquillaje penetre los poros, y luego te pongas un maquillaje no graso para mantener la piel lo más limpia posible. Lleva siempre unos pañuelitos de papel en el bolso y úsalos para reducir cualquier brillo a lo largo del día.

Cómo tratar los puntos blancos de la cara

camuflar imperfecciones cara Cómo camuflar las imperfecciones de la piel de la cara

Los puntos blancos son los granitos que se forman bajo la superficie de la piel. Aparecen cuando los folículos se obstruyen debido al sebo, pero quedan cerrados bajo la capa superior de la piel. Los puntos blancos provocan la mayoría de los problemas en la zona debajo de los ojos, ya que la delicadeza de la piel impide el uso de presión para extraerlos. Estos granitos, originados por el uso de productos desmaquillantes grasos o por exceso de crema para el contorno de ojos, pueden desmejorar un cutis que no presenta ningún otro defecto.

TRATAMIENTO: elige un producto desmaquillante no graso y procura eliminar cualquier residuo con agua tibia. Si usas crema para el contorno de ojos grasa, pásate una formula en gel más suave y aplícatelo solo en pequeñas cantidades.

CUBRIRLOS: Es lo menos adecuado para disimular los puntos blancos. Una base de maquillaje un corrector densos no solo harán que resalten, si no que podrían propiciar la aparición de más puntos blancos. Intenta mantener la zona de debajo de los ojos lo más limpia posible y aplícate un corrector con reflector de la luz.

 Cómo disimular las manchas solares de la cara

disimular manchas piel cara Cómo camuflar las imperfecciones de la piel de la cara

Las manchas producidas por la exposición al sol suelen ser de calor marrón claro y más grande que las pecas y aparecen como resultado de muchos años de exposición al sol. Al comienzo sin pálidas, pero progresivamente se vuelven más oscuras si no se hace nada para proteger la piel. Es muy importante vigilar estas zonas e informar al médico de cualquier cambio o irritación que aparezcan.

TRATAMIENTO: Como es otros aspectos que afectan la salud, también con los efectos del sol prevenir es mejor que curar, de modo que debes mantener la piel protegida todo el año, no tan solo durante las vacaciones. Utiliza una crema que contenga una protección solar adecuada para tu tipo de piel.

Sin embargo, si el daño ya está hecho, las cremas blanqueadoras pueden mejorar el aspecto moteado. Estas fórmulas decoloran la piel gradualmente y son fáciles de encontrar en el mercado; muchas marcas cosméticas de calidad presentan este tipo de productos. Los daños menores pueden tratarse con cremas de ácidos de frutas (AHA), Que activan la renovación celular y propician la aparición de piel nueva y sana.

CUBRIRLAS: Como las manchas solares no tienen relieve, es relativamente fácil disimularlas con maquillaje. Aplica una base que cubra bien y fíjala espolvoreando la zona con polvos translucidos.

Esperamos que os sirvan estos consejos sobre como disimular las imperfecciones de la piel de la cara. Si quieres continuar leyendo más consejos sobre belleza te recomendamos leer nuestro artículo sobre trucos de belleza con vaselina.

Comparte este artículo en tus redes favoritas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here