Existen diferentes formas de usar la aspiradora en tu hogar, más allá de solo eliminar el polvo y la suciedad del suelo y las alfombras. Debido a que tienes una máquina que usa succión para capturar la suciedad, hay otros usos sorprendentes que le puedes dar a tu aspiradora.
Para la mayoría de estas tareas, necesitarás un recipiente o una aspiradora vertical que incluya una manguera con diferentes accesorios. Incluso una aspiradora portátil desmontable puede hacer el trabajo, en lugar de una simple aspiradora vertical de piso. Para algunos trabajos, una aspiradora de mano más pequeña también funcionará.
Formas de usar la aspiradora en tu hogar
Increíblemente no siempre nos damos cuenta de todo lo que se puede hacer con una aspiradora. La mayoría solo la usa para deshacerse de la suciedad en el suelo. Pero como veremos a continuación, hay otros usos muy útiles que incluso contribuirán a mejorar la salud.
Puedes usarla para recuperar objetos pequeños
Si ha dejado caer algo pequeño como un pendiente, detrás de un mueble difícil de mover, usa la aspiradora. Solo tienes que colocar un pedazo de malla o pantimedias que ya no sirvan, en el extremo de la aspiradora y sujetar con una banda de goma. Después, apunta al objeto perdido y la succión de la aspiradora se encargará de atrapar el objeto.
Reducir los alérgenos de interior
La aspiradora te puede ayudar a evitar que los alféizares de las ventanas y las grietas, acumulen alérgenos aspirando con regularidad. Además, puedes usar el accesorio de cepillo para polvo para aspirar las mallas de las puertas y ventanas. De esa manera podrías eliminar el polen y el polvo. Puedes hacer esto mismo con las cortinas y los tratamientos de las ventanas.
Deshacerte del exceso de pelo tu mascota
Una aspiradora puede recoger todo el pelo de tu mascotas que se adhiere a las alfombras y que cae sobre los pisos de madera. También puedes usarla para aspirar la ropa de cama de tu mascota, así como para quitar el pelo de las colchas antes de colocarlas en la lavadora. El exceso de pelo de la mascota en una lavadora puede causar obstrucciones, fugas y fallos en las bombas de agua.
Mantener limpios los electrodomésticos de cocina
Otra de las formas de usar la aspiradora en tu hogar, es aspirando los electrodomésticos de cocina para mantenerlos limpios.
- Usa la aspiradora para eliminar el polvo de las bobinas de la nevera y del condensador. Funcionará de manera más eficiente, con temperaturas más frías y estables.
- También puedes eliminar los espacios entre los electrodomésticos y las encimeras con el accesorio de vacío para rincones. No habrá migas en la cocina y con ello reducirás el riesgo de infestación de insectos.
- Incluso puedes evitar pequeños incendios utilizando la aspiradora para eliminar las migas de las tostadoras y hornos.
- Además, luego de realizar el ciclo de limpieza automática del horno, puedes usar la aspiradora para aspirar cualquier residuo de ceniza.
Prevenir incendios domésticos
La aspiradora te ayuda a eliminar cualquier exceso de pelusa, que es una de las principales causas de incendios domésticos. Utiliza la aspiradora en el sistema de ventilación de la secadora y de la propia secadora. Siempre desenchufe la secadora primero y cierra la línea de gas si tiene una. Después, usa el accesorio para rincones para acceder al área de ventilación y debajo del aparato.
También puedes abrir la carcasa exterior en la parte posterior de la secadora y aspirar cualquier pelusa atrapada.
Mantener a raya a los insectos
Quizás no lo sepas, pero pasar la aspiradora con frecuencia matará al 96% de las pulgas, adultas y larvas, en tu hogar. No solo eso, la aspiradora también puede eliminar los ácaros del polvo, así como las células de la piel humana.
Si usas manguera de aspiración y un accesorio para grietas, también podrás deshacerte de arañas o mosquitos que se juntan en las esquinas del techo.
Atrapar el polvo antes de que se esparza
Las aspiradoras a menudo incluyen un accesorio de cepillo para polvo que puedes usar para eliminar la suciedad en lámparas, libros, dispositivos de iluminación, persianas, etc. al deshacerte de la suciedad primero, evitarás rayas y manchas.
Eliminar malos olores de tapicería, almohadas y alfombras
Más allá de aspirar el polvo, las migas y la suciedad, una aspiradora y una caja de bicarbonato de sodio pueden eliminar los olores y aclarar las telas. Solo tienes que espolvorear bicarbonato de sodio sobre la tapicería, en las almohadas y alfombras. Aplica suavemente con una esponja húmeda.
Después deja que el bicarbonato de sodio permanezca en las superficie durante al menos una hora. Luego de hacer esto, utiliza la aspiradora. Te sorprenderás de lo brillantes que pueden verse las telas. Esto se debe a la naturaleza ligeramente abrasiva del bicarbonato de sodio, que permite aflojar la suciedad que la aspiradora elimina.