En esta ocasión te hablaremos sobre cómo decorar tu primer apartamento, y los errores que debes evitar al hacerlo. Debes tener en cuenta que mudarte a tu nuevo apartamento puede ser un gran problema. Sobre todo porque en medio de toda la emoción, puede ser tentador comprar todo lo necesario en un solo lugar.

Especialmente si el apartamento no cuenta con todos los elementos básicos para habitarlo. Después de todo, lo que buscas es un lugar donde puedas sentarse, dormir, comer, y realizar gran parte de las cosas que te gustan

Sin embargo, la decoración no es algo que surja al instante. Necesitarás de tiempo, perseverancia y la voluntad de vivir con lo imperfecto mientras busca los elementos adecuados.

5 errores al decorar tu primer apartamento que debes evitar

En consecuencia, aunque puede ser tentador programar un viaje de compras de fin de semana, no debes apresurarte; de lo contrario, puedes terminar con un apartamento lleno de muebles y artículos que en realidad no necesitas.

decorar tu primer apartamento 1024x641 ¿Cómo decorar tu primer apartamento? 5 errores que debes evitar

Descubre cuáles son los errores que debes evitar al decorar tu primera apartamento.

Error N.º 1: Comprar todos los muebles al mismo tiempo

Si este es tu primer apartamento, evidentemente no tendrá todas cosas realmente básicas. Esto significa que necesitarás cualquier artículo que no hayas conseguido como un obsequio. Es entendible que quieras amueblar tu apartamento lo más pronto posible. Sin embargo, salir corriendo para comprar todos muebles a la vez puede ser un gran error, y uno caro.

Lo mejor que puedes hacer es escribir una lista de los artículos principales que necesitas y comprarlos en orden de importancia. Si es muy indispensable un sofá, consigue uno, pero no compres la mesa de café, y todo lo demás al mismo tiempo. Lo más adecuado es dedicar algo de tiempo a buscar los elementos correctos y realizar las compras en base a tu presupuesto.

Si lo haces de esta manera, podrías organizar los muebles para hacer tu hogar más agradable.

Error N.º 2: Comprar todos los accesorios en el mismo lugar

Este es otro error a evitar al decorar tu primer apartamento. De hecho, una de las reglas básicas de la decoración es que no debes comprar todos los accesorios en un solo lugar. Incluso tampoco debes comprar los muebles. Lo ideal es que cada habitación parezca que se ha desarrollado con el tiempo, y eso no se logra cuando compras todos los muebles y accesorios en la misma tienda. Además, comprar todo en el mismo lugar realidad no refleja tu estilo decorativo.

Realmente no importa cuál sea la historia de los elementos decorativos, siempre que las cosas en tu apartamento reflejen tu vida y el viaje que has realizado hasta ahora.

Error N.º 3: Comprar solo artículos baratos

La mayoría de las veces, quienes se mudan a su primer apartamento tienen un presupuesto limitado. En consecuencia, es normal que opten por artículos y muebles que sean razonablemente asequibles. Y por supuesto que hay formas de decorar con poco presupuesto, sin embargo, es importante pensar en la calidad, especialmente en las piezas principales.

Aunque no hay nada malo en intentar ahorrar dinero mediante el reciclaje y la creatividad, cuando se trata de artículos caros, compra los de mejor calidad que puedas pagar. Lo fundamental es saber en qué artículos puedes gastar más y en qué artículos puedes ahorrar. Dicho lo anterior, siempre ten cuidado con tu presupuesto y no gastes de más por el solo hecho de gastar.

Error N.º 4: Ocupar los espacios demasiado rápido

Apurarse en las cosas nunca es una buena idea. No se trata solo de los muebles; el sentimiento también se aplica a la iluminación, las alfombras y los accesorios. Ten en cuenta que decorar una habitación es algo así como armar un rompecabezas. Cada elemento se conecta de una manera que podría no estar clara al inicio.

Lo más recomendable es hacer un plan de decoración antes de comenzar. De esa manera, puede hacer que encajen todas las piezas del rompecabezas antes de gastar dinero. Por ejemplo, puedes averiguar qué tipos de muebles necesitas, qué tipo de alfombra combina con esos muebles, las lámparas y otros elementos de iluminación, etc.

También es buena idea determinar cuánto puedes gastar y qué artículos deben tener prioridad.

Error N.º 5: Conformarse con artículos genéricos

Si tu primer apartamento es de alquiler, posiblemente será complicado darle tu propio sello distintivo. Es decir, muchas comunidades de alquiler tienen restricciones sobre los cambios que se pueden realizar. Como resultado, muchas personas no decoran de la manera que realmente les gustaría hacerlo.

La buena noticias es que hay una serie de cosas que todavía puedes hacer para darle tu toque personal a tu apartamento de alquiler. De ser posible,comienza por cambiar los tratamientos de las ventanas, los accesorios de iluminación, así otros elementos que se puedan cambiar.

También puedes colocar alfombras de área sobre los pisos o alfombras existentes. Incluso es buena idea decorar con papel tapiz removible que no deje marcas o, si tu arrendador lo permite, puedes pintar todas las paredes, molduras y puertas. En otras palabras, no estas obligado a vivir en un apartamento genérico sin personalidad solo porque sea de alquiler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here