Una de las épocas más hermosas está llegando a su final, pero lo que todavía falta por marcharse es el frío, ya que la primavera está aún lejos.

Déjame decirte que es un grave error que todas las mujeres cometemos, el descuidar nuestro cabello en épocas de frío… muchas veces se nos olvida que como la piel tiene ciertos cuidados especiales, de igual manera debe de tenerlo nuestro cabello.

Déjame decirte que es un grave error que todas las mujeres cometemos, el descuidar nuestro cabello en épocas de frío… conoce con estos tips cómo solucionarlo Clic para tuitear

El cabello es delicado a los climas fríos y es un dato que la mayoría de nosotros desconocemos, ya que el aire fresco afecta directamente a la cutícula; provocando que esta se levante ligeramente… lo que nos dará un look un poco desarreglado y descuidado.

Además, como es bien sabido nuestro cabello necesita cierto grado de humedad para que pueda mantener el brillo y con un movimiento natural, pero en épocas invernales el brillo desaparece, lo que provoca que nuestro cabello se encrespe o en muchos casos se rompa, además de que esos casos provocan que nuestro cabello se vea frágil y opaco.

Hay muchas maneras de poder cuidar nuestro cabello, entre ellas los remedios caseros para cuidarlo; mantenerlo fuerte pero sobre todo hay productos de belleza que puedes conseguir sin problema alguno para cuidar además de fortalecer tu cabello.

Baños con agua caliente.

Lavar el cabello ¿El frío afecta a tu cabello? Tips Sencillos para fortalecer tu pelo

Una recomendación de los médicos es no lavar el cabello todos los días ya que esto remueve las grasas naturales que necesita nuestro cabello, pero lo que sí es un error fatal que cometen muchas mujeres es lavarse con agua caliente ya que logra deshidratarlo con el tiempo, además de hacerlo mucho más quebradizo. Intenta darte duchas con agua tibia.

Dale una oportunidad al aceite capilar.

Este aceite es más que maravilloso y puedes buscarlo con el mismo nombre, esto hará que en tu cabello se mantenga hidratado y brillante.

Deberás de aplicar de vez en cuando en tu cabello una media hora antes de bañarte, o después si quieres que tenga una duración mucho más prolongada es igual de eficiente si lo aplicas después de haberte secado el cabello (en este paso únicamente debes de aplicarlo en las puntas) Ayudará a evitar la deshidratación.

La alimentación.

Botella agua ¿El frío afecta a tu cabello? Tips Sencillos para fortalecer tu pelo

Bien dicen por ahí que eres lo que comes y es que verdad es, si tú quieres mantener un cabello hermoso y sobre todo saludable en todas las épocas del año te recomiendo que cuides tu alimentación, pero sobre todo tomar agua constantemente ayuda a que nuestro cabello se mantenga hidratado.

Evita salir con el cabello mojado.

Cabello mojado ¿El frío afecta a tu cabello? Tips Sencillos para fortalecer tu pelo

Está muy claro este punto, los cabellos necesitan en cierto grado humedad… pero al estar expuestos al sol o al aire pueden resecarse.

Ahora imagina que sales con el cabello húmedo mientras las bajas temperaturas se encuentran cerca de tu casa, esto causara que tu cabello absorba la humedad fría y que se rompan las fibras capilares de nuestro cabello… por ello, evita a toda costa hacer esto.

Dale más uso a la seda o el satén.

Cabello cubierto por pañuelo ¿El frío afecta a tu cabello? Tips Sencillos para fortalecer tu pelo

Otro punto que debes de tener en cuenta, es que cuando hace mucho frío y nos encontramos a temperaturas muy bajas, buscamos el abrigo con gorros y sí, es una buena opción para mantenernos calientes pero no es lo mejor para nuestro cabello, ya que muchas veces los materias que componen estos hermosos gorros hacen que nuestro cabello se encrespe, lo que provoca que cuando te lo quites se vea un peinado un poco extraño.

Por ello, te recomiendo que cuando uses gorros, primero que nada toma un pequeño pañuelo y envuelve en el tu pelo.

Agentes hidratantes/perfumes.

View post on imgur.com

Los agentes hidratantes o perfumes, son de suma utilidad en este proceso… ya que ayudan a refrescar el cabello además de que brindan un aroma exquisito.

Pero sobre todo, lo que es una maravilla es que muchos de estos productos contienen agentes que nos ayudan, como cuidar nuestro cabello de las temperaturas extremas y sobre todo terminan con la electricidad que en el mismo se pueda llegar a formar.

Hazte amiga de las coletas.

Cabello con coleta ¿El frío afecta a tu cabello? Tips Sencillos para fortalecer tu pelo

Es común que durante estas épocas las corrientes de aire sean constantes, o que provoca que en nuestro cabello se formen nudos, los cuales son dolorosos al peinarlos.

Es importante que para evitar estos problemas te hagas una coleta. Ya verás que al hacerla evitaras los nudos incómodos, pero sobre todo ayudará a que mantengas bien cuidado tu cabello.

El cuidar nuestro cabello es una cuestión cotidiana, créeme que con seguir estos consejos tan sencillos podrás conseguir un resultado maravilloso que te harán lucir una melena brillante. Usalos y práctica para ver los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here