El turismo medico en Argentina para las cirugías plásticas es el boom de los últimos años encontrándose entre los 10 países más visitados para un turismo que reviste el carácter de aprovecharlo para una cirugía plástica. De hecho se encuentra en el séptimo lugar en el mundo, así lo informó la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Según las estadísticas que se hicieron durante el año 2009 donde en Argentina se realizaron 297.813 tratamientos no quirúrgicos y quirúrgicos colocando al país en el número 7 sobre el ranking mundial y en el 13° lugar tomando en cuenta solo las intervenciones que se realizaron.
En cuanto a los varones que se atreven a los procedimientos no invasivos como el bótox, prefiriendo las cirugías correctoras de párpados o en algunas ocasiones una lipoaspiración, diferenciándose de las mujeres que llegan para realizarse cirugías estéticas de prótesis de mamas o rinoplastias.
Asimismo según lo comentado por el Doctor Fernando Felice, el cirujano plástico del Hospital de Clínicas y asimismo director del Centro de Estética Vesalio, lo que más se lleva a cabo son las lipoaspiraciones como también las prótesis mamarias a pesar de que lo que más abunda es la demanda de tratamientos no invasivos.
Argentina, país con mayor número de cirujanos plásticos cuenta con 517 especialistas ubicándose de este modo en el número 11 del ranking, liderando junto a Brasil y Estados Unidos el ámbito de la cirugía plástica. Asimismo y como modo de explicación del turismo médico en Argentina para la cirugía estética, este país fue precursor a nivel mundial con Héctor Marino y Ernesto Malbec y además con una alta reputación de los profesionales que sumada al tipo de cambio beneficioso para el turista hace de ello el turismo médico donde los procedimientos estéticos han crecido porque también han aumentado el número de cirujanos plásticos y los centros de estética.
Por otro lado revela la ISAPS que en los últimos diez años que el implante de mamas ha sido la intervención quirúrgica más popular di embargo figura en el segundo lugar tras la liposucción y en tercer lugar la blefaroplastia, es decir el levantamiento de párpado.