Los baños rústicos son perfectos para una casa de estilo campestre o una vivienda moderna donde se utilicen materiales puros y se le de mucha importancia a la calidez en los pequeños detalles. Los baños rústicos se caracterizan por combinar la madera y la piedra, y utilizar detalles como cestas de mimbre o cajas de madera a modo de estantería para guardar las cosas del baño.
Los lavabos de los baños son la zona donde más se puede trasladar este estilo de decoración rústico, puede utilizarse una pila de piedra sobre una encimera de madera, una encimera de piedra, de mármol… hay cientos de posibilidades. Si estás restaurando una casa vieja y tienes las pilas de originen utilízalas restaurándolas y dándoles un toque más moderno y chic.
Las escaleras también pueden ser un buen complemento a la hora de decorar el baño rústico con un estilo moderno y renovado. Las escaleras, bien restauradas o compradas, pueden servir para colgar las toallas y si tienen peldaños para dejar los utensilios de aseo.
Lo ideal es jugar a restaurar y reciclar elementos en este tipo de decoración, por ejemplo consiguiendo una grifería antigua, usando cajas de cartón antiguas, trozos de madera de un árbol… todo lo que consigas puedes cambiarle su aspecto y usarlo para tener un baño rústico chic.
En este último ejemplo que os ponemos, quizás sea el baño rústico más sencillo, utiliza espejos con marcos de madera y lavabos de mármol para darle un toque más rústico. Puedes hacer un aseo totalmente de este estilo o simplemente utilizar las pinceladas que más te gusten, como han hecho en este último ejemplo. Lo ideal es que combines tu decoración con toallas de tonos marrones o beig para complementar el estilo rústico