Los vellos pueden representar una molestia estética para muchas personas. Sin embargo, cuando una mujer tiene un crecimiento anormal de vellos en su cuerpo puede que esté sufriendo de hirsutismo.

El hirsutismo se refiere a un exceso de pelo terminal (pelo grueso y pigmentado que antes de la pubertad se encuentra solamente en el cuero cabelludo) y que puede aparecer en una mujer en partes donde no se desea, tales como el labio superior, barbilla, areola mamaria, piernas y región inguinal.

exceso vello mujer Exceso de vello en la mujer, causas y soluciones.

En tal sentido, debes evitar afeitarte en ciertas partes

Cómo eliminar el exceso de vello en la mujer. Técnicas más usadas.

No se recomienda afeitarse con rasuradora las áreas del bozo (bigote), ya que el cortar el vello hasta el nivel de la piel puede dejar una línea oscura poco atractiva. Sin embargo, afeitarse puede ser una alternativa válida para eliminar el vello en otras zonas del cuerpo, este es el método más económico y fácil de desaparecer el desagradable exceso de vello.

Por otra parte, quitar los vellos con cera

Una técnica parecida a la de arrancarnos con pizas consiste en usar cera depiladora y arrancar los vellos de raíz, La cera debe estar caliente y se aplica en la zona deseada de la piel, se espera unos  minutos y se arranca de la piel. Cabe destacar que esto es un procedimiento que debe hacer un experto en el área. Las zonas de la piel que se depila con mayor normalidad son en las cejas, axilas, bozo, línea de bikini, y  piernas.

También, arrancar el vello con una pinza

Quitarse el pelo con pinzas funciona bien si el problema de crecimiento excesivo está limitado a áreas específicas, como algunos vellos dispersos alrededor de las orejas, cejas o barbilla. En este sentido, arrancarse el vello con pinzas puede causar un poco de dolor, y dejar el área enrojecida o irritada pero por muy poco tiempo.

Normalmente, los vellos vuelven a aparecer en unas 4 o 5 semanas, sin embargo, no hay fundamento medico alguno para la creencia que cada pelo que se arranca van a salir otros en  abundancia.

Visita también nuestra sección de SALUD, porque la salud también es belleza.

Comparte este post en tus redes favoritas para que más mujeres puedan conocer como eliminar el exceso de vello en su cuerpo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here