Para muchas personas los pies son partes olvidadas del cuerpo que solo los trasporta de un lugar a otro. Sin embargo los pies son fundamentales para todos nosotros, ya que sostienen el peso del organismo además de sus funciones motrices.
Los pies están expuestos a problemas de salud como la mala circulación hinchazón, y demás factores, aparte su aspecto estético pueden sufrir callosidades y durezas.
Remedios y recetas para que tus pies se mantengan suaves, flexibles y sanos.
Baño de pies para estimular la circulación
Un baño de pies con menta es estimulante, y a la vez, vigorizante, ya que la menta mejora la circulación en los pies y reactiva los músculos cuando están cansados. El valor agregado en esta receta es el azúcar, que ayuda a suavizar la dureza y asperezas de la piel de los pies, dejándola lisa y suave al tacto.
Ingredientes:
1 galón de agua al vapor
½ De taza de menta fresca
Vierte el agua caliente en un recipiente resistente al calor y lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies.
Añadir la menta fresca y permitir que esta se mezcle con el agua durante unos minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergir los pies dejar en remojo incluso entre los dedos de los pies. Lleva calcetines para mantener los pies calientes.
Baño salino para calmar dolores y cansancio de pies
Ingredientes
Galón de agua al vapor
4-5 gotas de aceite esencial de lavanda
2 cucharadas de sal marina
Vierte el agua caliente en un recipiente resistente al calor y lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies. Añadir el aceite de lavanda y la sal marina, permitir a los ingredientes concentrarse y combinarse con el agua durante unos minutos, remover de vez en cuando.
Cuando la temperatura del agua sea soportable sumerge tus pies y relájese por 30 minutos, luego seca los pies cuando hayas terminado asegurándote de que seques entre los dedos de los pies. Lleva calcetines para que se mantenga por más tiempo el calor.
Baño de manzanilla relajante para los pies
Ingredientes
1 Galón de agua al vapor (Añadir más si es necesario para sumergir los pies )
1 Taza de manzanilla seca
¼ Taza de tomillo seco
1 cucharadita de sal
Este baño es ideal efectuarlo antes de acostarse en la noche, ya que ayuda a reducir dolores musculares, dolores en los pies o la fatiga en general.
El tomillo, en la receta, ayuda a mejorar la circulación y calmar los nervios. La sal actúa como un exfoliante que dejara tus pies suaves y mimados.
Vierte el agua caliente en un recipiente resistente al calor y lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies. Añadir la manzanilla, tomillo y sal. Permitir a los ingredientes que se mezclen en el agua durante unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergirlos pies, dejar actuar por aproximadamente 30 minutos, cuando hayas terminado asegúrate de secar muy bien tus pies. Lleva calcetines para que se mantenga por más tiempo el calor.
Otros consejos para los pies
En cualquier momento del día, se puede rodar, durante varios minutos, una botella de cristal vacía o una pelota de goma por la planta de los pies con lo cual se sentirá una sensación de relajación.
Si lo que deseas es mejorar la circulación ya que sientes los pies cansados, se puede rodar la botella pero con agua fría en su interior, solo es necesario verificar que se te ha tapado bien para que no se salga el agua y cause un desastre.
Si te gustaron nuestros consejos para cuidar de tus pies, comparte este artículo en tus redes favoritas!
Visita nuestra sección de Belleza donde encontrarás más consejos sobre salud y belleza para la mujer.