La exfoliación es la eliminación de las células muertas del organismo. La piel realiza este proceso de forma natural aproximadamente cada 28 días, pero a medida que se envejece este proceso es cada vez más lento.

Entonces las células muertas se quedan en la superficie y las nuevas no tienen espacio para crecer. Como resultado, la piel adquiere un tono cenicienta, una textura áspera y aparecen los puntos negro y hasta el acné. Por ello te traemos unos exfoliantes naturales que ayudaran a evitar estas afectaciones.

Cómo aplicar exfoliantes naturales para todo el cuerpo, rostro, pies, piernas, caderas, etc.

Exfoliantes naturales para el rostro

1.- Limpiar la cara como de costumbre y luego colocar aproximadamente un litro de agua hervida y ligeramente enfriada en un recipiente, luego se inclina sobre este recipiente el rostro unos 20 centímetros del agua, e coloca una toalla sobre la piel de modo que se tape el rostro en su totalidad, con este procedimiento permanecerá el vapor por más tiempo, esto debe durar aproximadamente 5 minutos.

Posteriormente, mezclar una cucharada de miel con dos almendras buen trituradas, agregar media cucharada de jugo de limón y frotar suavemente sobre la piel del rostro, esto debe ser retirado con agua tibia para que no impacte negativamente la temperatura en la piel.

2.- Lavar y licuar una zanahoria por unos instantes, mezclar el jugo resultante con una crema hidratante. Aplicar una vez por semana mediante masajes circulares sobre el rostro para eliminar las células muertas que impiden la oxigenación de la piel.

 3.- Mezclar 1 cucharada de harina de avena molida, 1 cucharada de miel, dos cucharadas de agua de rosas, una cucharada de azúcar hasta conseguir una pasta homogénea. Aplicar mediante una bolita de algodón en suaves masajes circulares. Retirar con abundante agua. Realizar una vez cada 15 días. Esta receta de exfoliación resulta ideal para el cutis mixto.

4.- Verter en un recipiente o bol 10 gramos de salvado de almendras, 15 gramos de almidón de trigo y 3 gramos de talco, pasar por un colador. Añadir dos cucharadas de agua y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Aplicar sobre el rostro mediante leves masajes circulares y retirar con abundante agua, esta receta es ideal para las personas que tienen el cutis graso.

 Exfoliantes naturales para el cuerpo

Para los pies:

Se debe triturar y mezclar cuatro hojas de hiedra y tres dientes de ajo y colocarlos en una gasa, luego se aplica la cataplasma solo sobre la zona afectad, evitando con un esparadrapo agujerado que entre en contacto con el resto de la piel.

Para muslos y caderas:

Mezclar 2 cucharadas de aceite de uva, 4 gotas de aceite esencial de limón y 7 gramos de harinas de maíz y conformar una pasta homogénea, esto debe ser aplicado mediante un guante de crin con masajes en forma circular por las zonas de loa cadera y muslos haciendo énfasis en las áreas con celulitis

Otras recomendaciones

En cuanto a los productos a los productos exfoliantes en el cuerpo se debe aplicar de la siguiente manera:

  • Cuando estamos en la ducha o bañera por que la piel ya está mojada.
  • Las piedras pómez son útiles para pequeñas zonas como lo codos, rodillas y las plantas de los pies.
  • Siempre hay que frotar el cuerpo subiendo hacia el corazón.
  • Se recomienda frotar el
    cuerpo con una manopla de baño, una esponja normal o de luffa dedicando especial atención a los hombros, las rodillas, la parte inferior de las piernas y la parte superior de los brazos y muslos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here