Un tema un poco más complicado es el ambiente y la decoración que le deberíamos dar a nuestro comercio, ya sea una tienda de moda, una panadería, un restaurante, etc.
Lo primero que debemos hacer es pensar en el tipo de negocio que es, buscar un tema adecuado al tipo de negocio, por ejemplo: una tienda de moda joven le puede ir bien un estilo vanguardista, moderno y con detalles industriales, luces de colores, etc.
Decorar nuestra tienda
Mientras que a una panadería le iría mejor un estilo más rústico, o incluso clásico con maderas talladas, lámparas colgantes rústicas, mostrador con mármol, etc.
Pero aquí, al igual que en nuestro hogar, no debemos olvidar nuestros gustos y preferencias, que deben de ser acordes al estilo adecuado según el negocio, pero es totalmente adaptable, ya que disponemos hoy día de multitud de elementos, estilos, y profesionales que pueden personalizar nuestras exigencias, haciendo que nuestro local sea único, y haciéndolo todo lo exclusivo que deseemos, con proyectos a medida realizados expresamente a nuestra demanda.
Así, los comercios, llamarán más la atención del público que queremos captar como clientes, y la imagen es un buen reclamo, incluso dependiendo de la imagen que se de se puede captar diferentes tipos de clientes, así con una imagen más moderna se suele llamar la atención sobre el público más joven y con algo más sobrio y elegante de personas de edad media y clase media-alta, o alta.
En resumen, el éxito o fracaso de nuestro negocio puede depender directamente de la imagen que demos al público, así como el tipo de público que atraigamos con dicha imagen. Y para saber que imagen debemos dar debemos tener en cuenta: el tipo de clientela que queremos atraer, el estilo adecuado al tipo de negocio, y nuestros gustos, pero sin anteponerlos a las dos primeras razones.