A medida que envejecemos, puede ser extremadamente difícil perder grasa sólo a través del ejercicio. Para luchar realmente contra esa grasa obstinada, el sistema médico ancestral de la India, conocido como el ayurveda o dieta ayurvédica, utiliza técnicas milenarias que se dirigen a la grasa resistente encendiendo el control digestivo.

 

Esta es la mayor diferencia entre la pérdida de peso,  las técnicas de ayurveda y métodos occidentales más convencionales. La dieta ayurvédica se centra en por qué las células de grasa son cada vez más grande y le da soluciones que funcionan a largo plazo. Estas técnicas han trabajado desde hace miles de años y se puede realizar sobre una base diaria.

dieta ayurvédica Conozca los Principios y las Técnicas de  la Dieta Ayurvédica

 

Hay un concepto especial que se utiliza en la dieta ayurvédica conocida como ama que es clave para perder peso. Ama significa «toxinas». Estas toxinas son una acumulación de impurezas en nuestro cuerpo que son el resultado de una dieta inapropiada, estrés repetido y contaminante ambiental.

Ama significa «toxinas», en la dieta ayurvédica

Algunas de estas toxinas son solubles en agua, lo que facilita su eliminan del cuerpo con dieta y ejercicio, otras son solubles en la grasa, lo que significa que se vuelven profundas células de grasa pegadas en el interior. Las células grasas se expanden a medida que acumulan estas toxinas, lo que conduce al aumento de peso, especialmente en aquellos sitios difíciles de eliminar como alrededor de las caderas.

 

Cuanto más viejo  más común se hace tener ama en el cuerpo y no tiene qué ser así, si realiza hábitos a diarios y ciertos programas de desintoxicación que ayuden a eliminar estas toxinas, que no tienen que convertirse en un problema crónico que conduce al aumento de peso.

 

Cada una de las siguientes recomendaciones le ayudará a perder ese peso de más, pero cuando se ponen todos inmediatos, puede advertir extraordinarios resultados de pérdida de peso.

 

Recuerde, que esta atacando a la grasa terca que nunca quiere desaparecer. La pérdida de peso es sólo un subproducto natural de los programas que implementan ayurvédicos.

dieta ayurvédica1 Conozca los Principios y las Técnicas de  la Dieta Ayurvédica

La Dieta Ayurvédica está Dirigida Específicamente a la Eliminación de Ama de su Cuerpo

 

El caza grasa en la dieta ayurvédica por excelencia es un té especial. Contiene una mezcla de componentes que ayudan a mejorar la digestión, descomponer la grasa, y «destapar» los canales de nuestro cuerpo mediante la eliminación de ama.

 

Te desintoxicante: Hervir 4 a 5 tazas de agua por la mañana, añadir 1/2 cucharadita de las siguientes semillas al agua y seguir dejando que hierva durante unos 5 minutos con la tapa puesta.

 

Semillas de comino enteros

Semillas de cilantro enteras

Semillas de hinojo enteros

 

Cuele las semillas y verter el líquido en un recipiente. La clave está en hacer el té cada mañana, póngalo en un pequeño termo y tome sorbos de el durante todo el día. Lo mejor es beber tibio o caliente. Si el té es demasiado fuerte o si siente alguna contrariedad inicial, reduzca el total de semillas a 1/4 de cucharadita por 2 semanas, y luego aumentar de nuevo a media cucharadita.

 

El siguiente combatiente de grasa en la dieta ayurvédica es la Triphala es una antigua hierba ayurvédica que se compone de tres súper frutas secas de la India que trabajan sinérgicamente juntas Amalaki, Haritaki y Bibhitaki.

 

dieta ayurvédica2 Conozca los Principios y las Técnicas de  la Dieta Ayurvédica

Amalaki funciona como un antioxidante natural y elimina el exceso de hinchazón del cuerpo. Asimismo ayuda a desarrollar la masa corpórea magra y mantener los niveles de azúcar en la sangre saludables.

 

Haritaki afirma el transcurso de lavado natural del cuerpo mediante la eliminación de toxinas con suavidad que se acumulan en el colon.

 

Bibhitaki es especialmente fuerte en la disminución de la acumulación de grasa y fluidos en el cuerpo.

 

Cada uno de estos preparados de hierbas tiene un enorme importe individual, pero cuando se combinan en forma de triphala, funcionan como una herramienta aún más potente para desintoxicar y fortalecer el cuerpo, ayudando a alcanzar su peso ideal.