En todos los seres humanos tanto hombres como mujeres es común la existencia de imperfecciones en la piel, como las cicatrices, las estrías y manchas o marcas de nacimiento. En las mujeres esto suele ser algo tormentoso y en ocasiones puede generar un poco de inseguridad a la hora de exhibir su cuerpo.

Cómo eliminar o prevenir manchas y marcas corporales

De estas imperfecciones muchas se pueden prevenir como es el caso de las estrías, las cuales son líneas abultadas que se forman en la piel desde un color rosado o rojizo hasta finalmente colocarse blancas o un poco más claras al tono de tu piel.

Porqué aparecen las estrías

Las estrías aparecen cuando la piel se estira y ocurren los pequeños desgarros en la dermis (capa de la piel). El estiramiento puede ocurrir durante la pubertad, cuando se aumenta de peso bruscamente o durante el embarazo.

Casi el cien por ciento de las mujeres padecen de ellas y algunos expertos consideran que las mismas son inevitables, sin embargo pueden evitarse utilizando desde temprana edad cremas anti estrías que contengan vitaminas y colágenos. Ingerir mucha agua y tener una alimentación balanceada también favorecerá a la piel.

Es importante que sepas que las estrías una vez que aparecen en la piel no se eliminan con la aplicación de cremas o al pasar los años, pero si existen tratamientos como el láser que ayudan a disimular las que tienen un aspecto más oscuro y grueso, y  de igual modo existen otros tratamientos como lo es la terapia de endermologia o las microcorrientes que estimulan la circulación, y pueden hacer reducir algunas de esas estrías.

¿Es posible eliminar las cicatrices?

Las cicatrices son otras de esas marcas que generan imperfecciones en la piel, estas suelen ser ocasionadas por accidentes u operaciones. Existen personas que generan abultamientos en las cicatrices o lo que también se conoce como queloides, lo que da una apariencia poco estética en la piel.

eliminar cicatriz apendicitis Manchas y marcas corporales que querrás eliminar de ti para siempre

Las cicatrices son marcas que no desaparecen, sin embargo terapias de laser pueden hacer reducir la apariencia abultada en las mismas.

Varices, como prevenirlas

Las varices también generan incomodidad en las mujeres, estas son venas de color rojo o azul que aparecen por lo general en las piernas y que muchos las llaman arañas vasculares.

Estas surgen como consecuencia del estiramiento de las venas que se encuentran debajo de la piel y se brotan por el exceso de sangre que se acumulan en ellas, la mayoría de las personas creen que estás aparecen en mujeres maduras, pero sin embargo es importante mencionar que pueden aparecer por cambios hormonales ya sea por el embarazo o en la adolescencia.

varices eliminar Manchas y marcas corporales que querrás eliminar de ti para siempre

Una buena alimentación puede prevenir la aparición de estas y para su eliminación se pueden realizar tratamientos como la escleroterapia que no es más que la inyección que aplican en el interior de dichas venas o de igual modo la terapia de láser.

¿Por qué se forman lunares y pecas en nuestra piel?

Los lunares y pecas, son manchitas que aparecen en la piel de color oscuro generalmente marrones y que pueden ser pequeñas o un poco grandes. Estas surgen debido a la acumulación de células pigmentarias en la zona de la piel.

eliminar manchas cara Manchas y marcas corporales que querrás eliminar de ti para siempre

Las pecas aparecen como consecuencia de mucho exceso en la exposición al sol y aparecen con frecuencia en los brazos, hombros, espalda y cara. Sin embargo es importante hacer énfasis que existen personas que nacen con pecas.

pecas manchas espalda Manchas y marcas corporales que querrás eliminar de ti para siempre

Los lunares pueden ser abultados o lisos y las pecas siempre suelen ser lisas. También pueden ser malignos o benignos, es por ello que se recomienda ponerle atención a la aparición de lunares o estar pendiente si los mismos crecen o cambian de color ya que de ser lunares malignos pueden ser cancerígenos.

Para desaparecer estas manchitas (lunares) en su totalidad sería necesario realizar cirugías o dependiendo de su tamaño pueden quemarse o quitarse con un bisturí.

Ahora bien, no deberías sentir preocupación si tienes imperfecciones como estas, las puedes disimular con bases de maquillaje por ejemplo y además no deberías acomplejarte ya que la perfección no existe y la belleza no solo radica en lo físico.

Sigue leyendo más sobre cómo cuidarte en nuestra sección de Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here