Las fiestas de disfraces o presentaciones especiales, son ideales para lucir looks más elaborados, como lo es la cosmética de fantasía, una tendencia muy utilizada en el maquillaje de noche. Hay distintas opciones y productos para jugar con tu creatividad y conseguir aspectos increíbles; muchos de ellos son elaborados de manera casi artesanal. El mundo de la belleza constantemente nos ofrece opciones muy innovadoras.

maquillaje de noche Maquillaje de noche: Looks de fantasía

Si tienes alguna ocasión como lo puede ser, una presentación de teatro, de baile o simplemente te quieres disfrazar, el maquillaje es un aliado estupendo para crear un look impresionante con pocos recursos.

Dependiendo de la caracterización que quieras lograr, (hada, bruja, animal o cualquier otro), los pasos generales para un look de fantasía son básicamente los mismos. Hidratar bien las zonas a maquillar, como lo son el rostro, cuello y escote. Aplicar una base de maquillaje, cuyo color será en función del efecto que queramos lograr de acuerdo a nuestro personaje, siempre sin descender de uno o dos tonos más de claridad de nuestro tono natural y corregir pequeñas imperfecciones, con pequeñas pinceladas de la misma base o utilizando algún corrector fluido.

maquillaje de noche 2 Maquillaje de noche: Looks de fantasía

Después de esto, iluminaremos las zonas estratégicas, como el hueso del párpado y el lagrimal, los pómulos y el tabique nasal. Puedes utilizar pigmentos brillantes e iluminadores con shimmer, que harán que tu look de fantasía resalte aún más. En cuanto a los ojos, los tonos brillantes como el amarillo, el naranja, el violeta, el azul, rojo, verde y fucsia, serán ideales para lograr esa apariencia de cuento de hadas, combinados en grupos de hasta tres o cuatro colores. No debes olvidarte de difuminarlos bien entre sí.

Normalmente, como en todo en maquillaje de noche, si destacas mucho los ojos, deberías utilizar un tono más discreto en mejillas y labios, pero en este tipo de look podemos hacer una excepción en cuanto a estos últimos. Unos labios coloreados en colores fuertes, pueden ser un buen complemento para tu aspecto fantástico, dependiendo del personaje que quieras imitar.

maquillaje de noche 1 Maquillaje de noche: Looks de fantasía

Por último, puedes perfeccionar tu look con piedrecillas brillantes, purpurina, plumas o sombras metalizadas, que van muy bien con este tipo de maquillaje de noche. ¡Tu creatividad es el límite en estos casos!

¿Te atreves a crear un look de fantasía?