Cada tipo de piel requiere de un cuidado diferente. Por lo cual es importante identificar qué tipo de piel tenemos, ya sea seca, mixta o grasa.

En el caso de las personas que sufren de piel grasa, necesitan de ingredientes naturales que no empeoren el cuadro que presentan, como lo sería el aguacate, un ingrediente muy bueno para la piel seca pero empeora a las pieles grasas.

Mascarillas caseras para pieles grasas Mascarillas caseras para pieles grasas

Una buena alimentación, mucho ejercicio e hidratación son de suma importancia en que nuestro cutis luzca saludable y libre de infecciones como las espinillas, además de ello, se necesita exfoliar la piel constantemente para ayudar a nuestro organismo a que elimine todas las impurezas y puntos negros que se vayan acumulando.

En el caso de pieles grasas, se requieren de ingredientes que ayuden a disminuir la oleosidad en la piel, la cual, produce problemas tales como los puntos negros, las espinillas y hace que nuestra piel brille, pero no hablamos de un brillo natural, sino un brillo excesivo que hace a nuestra piel lucir grasa y poco saludable.

A continuación te mostraremos algunas mascarillas caseras muy efectivas para pieles grasas y que además contienen ingredientes que ayudan a la exfoliación de nuestro rostro y disminuyen la oleosidad.

Mascarilla de yogurt natural y miel.

Mascarilla de miel Mascarillas caseras para pieles grasas

Ingredientes: una cucharada de yogurt natural y una cucharada sopera de miel natural. Adicionalmente para mejores resultados puedes agregar una cucharada de avena.

  1. En un recipiente coloca el yogurt natural, la avena y mezcla con miel natural.
  2. Limpia o de preferencia lava perfectamente tu rostro, y aplica la mascarilla por todo el rostro haciendo círculos para exfoliar, trata de enfatizar en las zonas afectadas por la grasa y las espinillas.
  3. Deja actuar durante 15 minutos y luego lava el rostro para retirar la mascarilla con agua tibia preferentemente.
  4. Aplica la crema de rostro de tu preferencia. Para mejores resultados repite este proceso dos veces a la semana.

Esta mascarilla es muy eficiente la eliminar el acné, eliminar exceso de grasa e hidratar la piel pero sin hacerla más grasa.

Mascarilla de plátano, leche y avena.

Mascarilla de platano Mascarillas caseras para pieles grasas

Ingredientes: un plátano, dos cucharadas de avena y una de leche a temperatura ambiente.

  1. Coloca el plátano en un recipiente y tritúralo hasta que se haga puré.
  2. Agrega la cucharada de leche y las dos de avena. Mezcla bien.
  3. Antes de colocarte la mascarilla lava perfectamente tu rostro y de preferencia con agua tibia.
  4. Con la yema de los dedos, aplica a manera de masajes circulares por todo el rostro, masajea por minutos.
  5. Deja actuar por otros 5 minutos y posteriormente enjuaga tu rostro, y repite este proceso por lo menos una vez a la semana.

El plátano es el ingrediente ideal para eliminar la grasa de la piel y prevenir el acné. Si llevas a cabo esta mascarilla como es indicado, notaras que tu piel se vuelve más suave y visiblemente saludable.

Mascarilla de huevo con avena y limón.

Mascarilla huevo Mascarillas caseras para pieles grasas

Ingredientes: el zumo de un limón, una clara de huevo, dos cucharadas soperas de avena.

  1. En un recipiente coloca el zumo de limón, junto con la clara de huevo y la avena.
  2. Ayúdate de un tenedor para revolver bien la mezcla y que sea homogénea.
  3. Lava el rostro con agua tibia de preferencia antes de aplicar la mascarilla. Posterior a ello aplícalo en el rostro con la ayuda de una brocha si es necesario, a manera de círculos.
  4. Deja actuar durante 20 minutos y retira la mascarilla con agua fría para ayudar a que los poros cierren.

La avena junto con el zumo de limón son de gran ayuda para exfoliar el rostro, además junto con el huevo, ayudan a reducir el exceso de grasa, hidratar la piel y dejarla más suave visiblemente.

Esta mascarilla solo aplícala solamente de noche, esto porque el zumo de limón puede llegar a manchar la piel con el rayo del sol.

Las mascarillas que se han mencionado anteriormente sirven principalmente para equilibrar lo graso de la piel con un brillo y una hidratación natural, además, los ingredientes naturales con las que se les implemente ofrecen otros beneficios además de solo quitar lo graso de la piel, como la suavidad de la misma, evitar y contraer la aparición de espinillas principalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here