Mucho se ha dicho sobre lo que puede llegar a significa una rosa o un clavel, que los colores son importantes y muchas otras cosas; ya que se afirma que existe un verdadero lenguaje de las flores.

 

De hecho es una materia de estudio que se conoce como floriografía, nació en la época victoriana debido a que muchos temas eran considerados tabú y necesitaban tratarse. A continuación, conocerás los significados de algunas flores muy representativas si deseas enviar un presente desde alguna florería del DF.

  • Lisianthus: una flor que compite en elegancia con la rosa ha sido principalmente usada en los ramos de novia ya que representa el compromiso. En cuanto a los colores, el rosa es muy adecuado para darle a mujeres en todas las edades ya que simbolizan sensibilidad; el blanco da el mensaje de tranquilidad y dulzura es un “estoy ahí si para ti”.
  • Narciso: En estricto sentido es una flor que tiene un trasfondo griego que representa mucho a la vanidad o el amor inalcanzable. Según el color cambia un poco lo que representa ya que el amarillo ejemplifica a la perfección la riqueza y la superación de los obstáculos. Por otro lado, si es violeta se asemeja más al sentido del egoísmo por lo que significa amor propio y autoestima por lo que son perfectas para una persona que desea dejar algún mal hábito o desea superarse. En general significan bienestar y deseos de superar un momento difícil.
  • Crisantemo: si es de color amarillo representa poder, riqueza, son perfectos para atraer la prosperidad. En blanco quieren ser un deseo de buena salud y longevidad.
  • Clavel: En sí es una flor que representa fascinación por una persona especial, reconocimiento de la belleza y orgullo; no obstante, el color influye mucho en el significado ya que el rosa hace referencia al amor filial como el de una madre a sus hijos mientras que el violeta es solo un capricho o un antojo que se da quien lo envía.
  • Lirio: Se regala de color blanco a las madres primerizas cuando el bebé acaba de nacer ya que se dice que traen la armonía en el hogar; además también es adecuada para las bodas. El morado significa amor incondicional y desbordado, es perfecto para las parejas recién casadas.
  • Hortensia: Una flor bastante hermosa cuyo color denota varios mensajes ocultos; el rosa se relaciona directamente con el amor y el romanticismo. Por otro lado la de color azul es de manera explícita una manera de pedir perdón a una persona especial. La morada se relaciona directamente con la riqueza y la abundancia es un deseo de mejora en todos los sentidos para quien la recibe.
  • Tulipán: En general significan la esperanza, el amor y la prosperidad; específicamente los rojos son una declaración de amor, belleza y devoción eterna. Si se obsequia en color rosa representa lo femenino y la honestidad por lo que representa un amor incondicional de manera no pasional es para una amistad sincera.
  • Orquídea: una flor que representa la elegancia y una gran admiración de parte de quien la envía, así como un alto grado de aprecio, pero los significados varían según el color, una muestra de ello es la verde ya que representa la esperanza, se regala a aquellas personas que están atravesando por momentos difíciles. La de color amarillo denota un deseo carnal, en contraste con la morada que es símbolo de gran respeto entre personas cuyo trabajo representa una gran responsabilidad como ser magistrados o jueces. El color rosa y rojo son los que se asocian directamente con el amor, la intensidad del sentimiento varía en función de la tonalidad, un rosa ejemplifica una relación amorosa tierna, mientras que la roja es muestra de un amor pasional sin refreno.
  • Rosa: sin lugar a dudas la reina de las flores cuyo color rojo es conocido por todos ya que representa el amor pasional y es una declaración también en sí; sin embargo, no es el único color disponible ni el único significado como puede verse. La rosa blanca simboliza pureza e inocencia, pero sobre todas las cosas perpetuidad, por lo que es muy apropiado para un ramo de novia. El color rosa es una demostración de la simpatía y franqueza por lo que reconoce una buena amistad, por lo que mientras más colorida sea la flor mayor es la fuerza de los sentimientos. En amarillo simbolizan la lozanía por lo que son perfectas para celebrar las fiestas de cumpleaños. Las rosas azules nos hablan de la armonía, confianza y afecto, son especiales para cuando una persona se encuentra apesadumbrada o con algún malestar que no sea físico sino más bien emocional.

 

Enviar flores es toda una tradición llena de sentido que aporta un mensaje muy especial a un precioso detalle, por lo que con los significados antes descritos puedes tener un toque de distinción mayor al mandar este bonito presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here