El cuidado facial es importante en toda rutina de belleza y aunque existen en el mercado diferentes productos para el cuidado del rostro, puede que no cuentes con el presupuesto para hacerte con tu neceser de artículos faciales o simplemente prefieras algo más natural. Afortunadamente hay opciones excelentes para este tipo de casos, como las mascarillas para la cara, requieren de una mínima inversión de tu bolsillo y son muy sencillas de realizar.

Cómo hacer mascarillas para la cara, sencillas de hacer y con la mínima inversión

Una de las necesidades principales en cuanto al cuidado de la piel del rostro, es preservar su suavidad. Por ello te proponemos elaborar una mascarilla a base de yogurt natural. Lo único que necesitas es mezclar 10 gotas de limón con una cucharadita de miel de abeja y una cucharada de yogurt. Puedes añadir agua de rosas para obtener un delicioso aroma y potenciar el efecto de la mascarilla. Treinta minutos serán suficientes para que haga su efecto. Retira con agua fría al terminar.

Otro problema común, sobre todo para aquellas que cuentan con piel mixta o grasa, es un rostro con impurezas. Estas pequeñas imperfecciones pueden jugar un punto muy importante en tu contra si no te sabes cuidar. Para ello solo mezcla tres cucharadas de jugo de tomate con una taza de agua destilada, añade media taza de yogurt natural y cinco cucharadas de harina de avena. Revuelve hasta que quede una pasta homogénea, luego aplica sobre tu rostro y déjala actuar por media hora. Es un remedio muy eficaz para extraer impurezas como las espinillas.

Para finalizar, te diremos como elaborar una mascarilla para combatir el enrojecimiento. Necesitas solamente la mitad de un plátano maduro machacado y dos cucharadas de miel de abeja. Mezcla y aplícatela por 30 minutos y notarás la diferencia.

Como ves, elaborar mascarillas para la cara es algo muy fácil y económico. Añade estas recetas a tu rutina de belleza para lucir una piel más tersa y saludable.

mascarilla facial Aprende a hacer tus propias mascarillas faciales

Y si quieres ver más trucos sobre belleza facial te recomendamos leer nuestro post sobre limpieza facial, trucos caseros para la limpieza de la cara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here