Un año tras otro, el ‘front row’ de la Mercedes-Benz Fashion Week la villa de Madrid se llena de conocidos para arropar las nuevas compilaciones de los sastres más reputados de este país. Si todas y cada una de las miradas están puestas sobre la pasarela, desde Vanitatis asimismo nos fijamos en quién se deja caer por las gradas, donde los personajes del instante se aproximan para apresar tendencias y de esta forma conquistar a la crítica de cara a la próxima temporada.
Amigos de diseñadores, curiosos, personajes en proceso de promoción y amantes de la moda normalmente, estos son los conocidos que hemos ‘cazado’ en el ‘front row’ de Cibeles en esta edición.

65ª Edicción de la Mercedes Fashion Week Madrid

En efecto cumple 65 años este evento que se repite año tras año, pero este 2017 ha destacado la visión internacional de los desfiles, con una pasarela denominada “Lo veo, lo quiero”.

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) se llevó acabo en la semana del 21 de Febrero en las que nos adelantaban lo que este otoño-invierno 2017 y 2018 se llevará en la tiendas.

Este año se han dejado caer por las pasarelas de la Cibeles, Roberto Verino con su colección de primavera y verano de este año. El Viernes daría su desfile Francis Montesinos, que género una colección de Fundas Premium de Montesinos con la colaboración de la marca Finger 360.

Si Juan Vidal, uno de los diseñadores preferidos de la reina Letizia, subió a la pasarela vestidos de corte al bies embellecidos con plumas y frágiles cintas, Agatha Ruiz de la Prada prefiere prendas “muy ponibles” cuajadas de corazones.

También acudió como no Maya Hansen con sus icónicos corsés, uno de sus modelos fue vestido por Pilar Rubio, la presentadora y la actual novia de Sergio Ramos desfilo en la pasarela de MBFWM

La comunidad Asturiana tiene mucha presencia este 2017

La sidra se transformó en la enorme protagonista del desfile de Francis Montesinos. Marcos Luengo y Miss García serían los 2 embajadores de la moda del Principado.

Francis Montesinos fué el primero en presentar sus diseños este viernes. «Adán y Eva en el Paraíso Natural», la nueva compilación del sastre valenciano, es una de las más aguardadas en la enorme cita de la moda de España. El ovacionado diseñador se ha inspirada para está ocasión en los paisajes y paisanos asturianos, Mediante una cuidada escenografía en la que no falto detalle, el sastre transportó a los asistentes a los lagares asturianos más tradicionales.

La reina del desfile

Bimba Bosé ha sido la reina incontrovertible de la Mercedes-Benz Fashion Week la capital española (MBFWM) dos mil diecisiete. El hashtag #BimbaForever ha amparado todas y cada una de las ideas de una acción con la que se ha rendido homenaje a la fallecida modelo y vocalista. El diseñador David Delfín y el fotógrafo Gorka Postigo, amigo íntimo y ex- cuñado de la fallecida, han sido los impulsores de este sentido tributo a una de las figuras indispensables de la moda moderna en España.

La acción primordial ha sido el lanzamiento de una camiseta beneficiosa creada por David Delfín con una fotografía tomada por Gorka. En ella aparece Bimba luciendo la primera prenda que diseñó la marca. La camiseta se puede adquirir por cincuenta euros y la colecta se dirige íntegramente a la Asociación De España Contra el Cáncer.

Un 15 Aniversario dentro del 65 aniversario

Ion Fiz festeja su 15º aniversario como diseñador en MBFWM
El diseñador vasco fue el encargado de poner el broche final a la primera jornada de Mercedes Benz Fashion Week la capital de España presentando una de las colecciones con más personalidad del día. Bajo el nombre ‘Eccentrica’, su colección Nº31, Ion Fiz cumple quince años en el planeta de la moda. Y qué mejor manera de celebrarlo que haciendo lo que mejor sabe: crear.
Pero no para cualquiera, sino más bien para sus musas. Para esas mujeres fuertes, femeninas y de gran carácter. Mujeres que nunca pasan inadvertidas. Por eso, y tomando como hilo conductor su compilación número 15 -los años que lleva como modisto-, el diseñador nos plantea un Otoño-Invierno dos mil diecisiete muy atrevido y, sobre todo, muy completo.

24 firmas apoyan la mayor plataforma de moda de España

La pasarela cuenta con el apoyo de veinticuatro firmas, líderes en sus respectivos ámbitos, en frente de las dieciocho que patrocinaron el acontecimiento en su edición anterior. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris y también Inditex son de nuevo, de nuevo, sus primordiales patrocinadores.

Asimismo apoyan esta edición de la pasarela MBFWM como patrocinadores, las marcas Samsung, Anna de Codorniu, Solán de Cabras, Ciroc y también Iberia -patrocinador de la nueva sala VIP-.

También, son cooperadores de esta edición Fb, Instagram, el Hotel Barceló Torre de la villa de Madrid -hotel oficial de esta edición-, IED la capital española, Swarovski, ESNE, Rowenta, Kaiku Caffé Latte, Schweppes, Carlota y Cayetana Jewelry, Ribera de Duero y Rodilla -catering oficial de esta edición-. A ellas se aúnan otras marcas, como Pompeii -calzado oficial-, Car2go, Kaleos, Beauty&Go, y ABC Serrano.

Unos diseñadores, hacen moda en porcelona

Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, diseñadores de The 2nd Skin Co., abren la última jornada de la Mercedes Benz Fashion Week la villa de Madrid con su propuesta Porcelain. Un viaje a través del tiempo que nos lleva a los orígenes de la cerámica en Asia Oriental y nos trae, de vuelta, a Occidente y su reinvención.

Marco Polo, un comerciante veneciano que dedicó su vida a recorrer el planeta, descubrió este material por vez primera en China y decidió llamarlo porcellana. Su nombre original, realmente, era tzu. Una materia dura y compacta mas débil que veloz se transformaría en elemento de refinamiento y distinción. The 2nd Skin Co. se enamora y también inspira en ella para su compilación Otoño-Invierno dos mil diecisiete. Y lo hace usando la cerámica ‘como elemento, como un producto de gran lujo en sí mismo’.

Cibeles sin eco internacional

Es de resaltar que «The New York Times», «The Guardian», «Vogue» y «Harper’s Bazaar» no se hicieron eco en sus «webs» de las semanas de la moda de la ciudad de Londres y N. York, mas no de la villa de Madrid.

Concretamente, a la recién terminada MBFWM estaban acreditados 16 medios extranjeros procedentes de Bélgica («Maison de Mode»), Francia («Fashion Insider», «Canal 24 mode» y «King Kong Mag»), Italia («Vogue Italia» y «IO Dona»), Portugal («Fashion TV»), Reino Unido («Harper’s Bazaar»), Colombia («Flash Fashion» y «NTN24»), México («Grazia México», «Cosmo», «Vanidades», «La reforma» y «Latin Fashion news»), Líbano («Muse Arabia») y Emiratos Árabes («Velvet Magazine»). Al término de la pasarela tan solo 3 de esos medios se hacían eco en sus páginas «online» de ciertos treinta y dos desfiles programados: el weblog mexicano «Latin Fashion News by Gabriel Ibarzabal» y «La Reforma», asimismo mexicano. Además de esto, la gaceta italiana «IO Donna» recogía concisamente un resumen de la 65ª edición. Una cobertura verdaderamente escasa para tantos medios acreditados, entre aquéllos que se hallaban, además de esto, gacetas especializadas como «Vogue» y «Harper’s Bazaar». No ocurría lo mismo con Londres, segunda de las «Big 4» en acoger una «Fashion Week», coincidiendo en datas con la madrileña, y que acaparaba las páginas iniciales de las primordiales publicaciones de tendencia a nivel del mundo en sus versiones «online» y crónicas en Prensa escrita.

Sólo nos queda especular sobre el motivo de estos hechos, dado que sí acudieron estos medios a la pasarela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here