La celulitis aparece cuando las células adipocitos que se encargan de almacenar la grasa que demanda nuestro cuerpo crecen de manera anormal, lo cual obstruye la circulación sanguínea, dificulta la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas.

Algunos tratamientos caseros para eliminar la celulitis

• Tomar a media mañana, tres cucharadas de vinagre de manzana, diluidas en medio vaso de agua. También es recomendable comer cítricos en abundancia y reducir el consumo de la sal.

• Añadir a dos tazas de agua hirviendo una pizca de flores de malva, 1 de verbena y 1 de abedul. Dejar reposar por 5 minutos. Esta infusión debe ser tomada en las mañanas y en ayuna sin ser edulcorada.

Tomar piña fresca por la mañana y por la noche, ya que tiene pocas calorías y es muy rica en bromelia, una enzima que favorece la absorción de las proteínas.

• Mezclar 14 gotas de esencia de limón, 3 de cedro de atlas, 5 de pino ponderosa y 3 de ciprés con una cucharada sopera de aceite de rosa mosqueta. Luego, se debe dar masajes en el área de las piernas y abdomen donde se presenta la llamada “piel de naranja”. Es ideal acompañar estos masajes con una alimentación balanceada y desintoxicante.

eliminar celulitis Tratamientos naturales para eliminar la celulitis

• Verter 1 litro de agua hirviendo sobre 50g de hojas de romero y dejar reposar, tapado, durante 30 minutos. Efectuar masajes sobre las zonas afectadas dos veces al día hasta que se note mejoría.

• Cocer la pulpa de un puñado de frutos de castaña de indias en agua hasta reducir la pasta fluida. Luego, realizar masajes circulares con esa pasta en las áreas con celulitis.

Otros Consejos que te ayudarán a reducir la celulitis

  • No usar ropas muy ajustadas ni fajas elásticas. La ropa apretada dificulta la circulación sanguínea haciendo que aparezcan más eficientemente los depósitos de grasa que se convierten en celulitis.
  • Evitar cruzar las piernas al estar sentada. Esta acción también dificulta la circulación lo que proporciona la aparición de celulitis en las áreas de la cadera y los muslos.
  • Rebajar de peso. Debido a que la celulitis es grasa, si la persona rebaja le resulta más fácil deshacerse de ella. Por esta razón, se recomienda comer abundante frutas y verduras frescas que son bajas en calorías, pero ricas en nutrientes.
  • Hacer ejercicios. Hacer ejercicios aeróbicos durante 30 minutos por lo menos tres veces a la semana, de preferencia un día sí y un día no.
  • También se aconseja correr nadar andar en bicicleta incluso caminar a paso ligero lo cual acelera el metabolismo. O sea, el mecanismo por medio del cual su cuerpo quema las calorías y entre más calorías logre quemar menos guardara en forma de grasa.
    Hacer pesas. Se recomienda que los días que no toca los ejercicios aeróbicos, realizar ejercicios de fortalecimiento con pesas lo cual ayuda a reemplazar la grasa corporal por músculos lo que hace que la celulitis se note menos.
  • Para combatir la celulitis los ejercicios más recomendados para realizar son aquellos que ocupan el cuerpo de la cintura para abajo, como las sentadillas, cuclillas e incluso los abdominales.
  • Combatir el estreñimiento Si la persona puede evacuar rápidamente los residuos, elimina las toxinas que pueden contribuir a la formación de celulitis.
  • Recuerda que tomando agua te ayudaras también.
  • Alejarse de la sal. Esta hace que el organismo retenga líquidos lo que empeora los problemas de celulitis.
  • Cepillarse la piel en seco. Esta acción favorece la circulación de la sangre dificultando que la grasa se deposite debajo de la piel. Si se usa un cepillo de cerdas suaves y se pasa por las áreas afectadas son suaves movimientos circulares, estará ayudando a combatir este problema tan molesto para las mujeres.
  • Eliminar el café y el cigarrillo. Estas sustancias comprimen los vasos sanguíneos empeorando dicha afección.

Te recomendamos leer estas recetas prácticas que te ayudaran a reducir peso.

ayuda para delgazar portada Tratamientos naturales para eliminar la celulitis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here