Anteriormente los patinetes tradicionales debían ser impulsados por el propio usuario, sin embargo, en la actualidad los patinetes eléctricos funcionan con baterías y el usuario solo se encarga de dirigirlos. Están disponibles en una gran variedad de tamaños, formas y estilos, además que su variedad también depende de otros factores como la edad, la altura del usuario y su nivel de madurez. En cualquier caso los patinetes eléctricos son actualmente uno de los mejores regalos para navidad.

¿Cómo escoger patinetes eléctricos para navidad?

La edad del niño que utilizará el patinete eléctrico, además de su tamaño, son dos factores muy importantes para decidir cuál es el mejor patinete eléctrico que se debe comprar. Debes tener en cuenta que el patinete promedio para niños de 100W, es fácil de utilizar, además es el más adecuado para niños con edades entre los 5 a los 8 años, sin embargo para los niños de 8 años puede ser un poco pequeño.

En la mayoría de los casos, los patinetes eléctricos de 100 y 140W, suelen venir con ruedas de goma solidas y durables. Pero si bien es cierto que este tipo de ruedas son adecuadas para los patinetes con esa potencia, por lo general al comprador no se le dice que con un camino áspero o una superficie irregular, las ruedas se masticarán y eventualmente habrá que reemplazarlas.

Estos patinetes además están diseñados para soportar hasta 54 kilos, aunque algunos pueden soportar un peso incluso de 90 kilos. A pesar de ello, la recomendación es que se opte por un tipo de patinete eléctrico que soporte un peso de entre 27 a 30 kilos.

Ahora bien, el patinete eléctrico de 250W es adecuado para niños con edades entre 6 a 14 años. Se trata de un tipo de patinetes eléctricos que cuentan con neumáticos de goma con cámara de aire. Gracias a esto, se tiene un desplazamiento mucho más suave, además de un neumático que es más duradero. Este tipo de patinetes pueden soportar el peso sin problemas, siempre se mantengan los neumáticos con la presión adecuada.

patinete electrico Patinetes eléctricos, regalo de Navidad

Por su parte, los patinetes eléctricos que son de 350W o más, son más adecuados para adolescentes o personas adultas. Son patinetes que están diseñados para brindar velocidad, conveniencia, además de seguridad y durabilidad. Si se tiene un niño lo suficientemente maduro como para manejar este tipo de patinete, entonces no quedarán decepcionados.

Tipos de patinetes eléctricos

  • Tradicionales. Son aquellos que tienen dos ruedas colocadas en línea, una adelante y otra atrás, además de que cuentan con un manillar que se asemeja al de una bicicleta.
  • Autobalanceados. Son un tipo de patinetes eléctricos muy populares, que en este caso constan de dos ruedas y una plataforma donde se coloca el usuario. Mediante el balanceo, se dirige el cuerpo hacia la dirección donde se desea mover.
  • Skate o Monopatín. Tal como sucede con el monopatín convencional, con uno de tipo eléctrico, el usuario tiene que dirigir el movimiento balanceando su cuerpo de a la derecha o a la izquierda. En este tipo de skate eléctrico no es necesario impulsar con el pie ya que para eso se tiene un mando a distancia que funciona como un acelerador.

Ventajas de los patinetes eléctricos

Para empezar, los patinetes eléctricos representan una forma conveniente de moverse fácilmente de un sitio a otro sin mucho esfuerzo. Los niños o los adultos que los utilizan, simplemente tienen que montarse sobre ellos, encenderlos y dirigir el patinete en la dirección indicada. Puede ser adecuado para que los niños vayan a la escuela o sencillamente para ir de paseo con la familia.

Además de velocidad, el usuario gana en comodidad, así como en tener una nueva y divertida manera de realizar sus actividades. Los adultos incluso pueden utilizarlo como un medio de transporte ecológico que no contamina, para ir al trabajo. En lugar de gastar dinero en gasolina utilizando su coche, pueden usar un patinete eléctrico.

Los patinetes eléctricos también son muy seguros ya que por lo general, cada marca de patinetes cuenta con una gama amplia de accesorios y equipo de protección que se puede utilizar mientras se conduce el patinete. Esto significa que en todo momento el usuario esta protegido y se puede desplazarse tranquilamente sin preocuparse porque pueda lastimarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here