Planear las vacaciones no siempre es una tarea sencilla, sobre todo en esta época de verano en la que hay tantos lugares a los que se puede visitar, pero al mismo tiempo una gran demanda en los hoteles y una gran cantidad de tráfico en las autopistas, y no nos olvidemos de la gran saturación de vuelos en los aeropuertos.

Lo mejor para evitar todo tipo de inconvenientes es que planeemos con antelación las vacaciones de verano, de tal manera que no nos encontremos con sorpresas desagradables a lo largo del viaje, todo por no haber realizado una adecuada investigación sobre cómo pasar las mejores vacaciones posibles en esta temporada de alta demanda.

Existen una cantidad inagotable de lugares que podemos visitar. Sin embargo, los más buscados y demandados son por supuesto las hermosas playas soleadas que nunca pierden su encanto y su capacidad para eliminar el estrés de cualquier persona.

Naturalmente, las playas son también los lugares más concurridos, por lo que es de suma importancia que siempre verifiquemos con antelación la capacidad y disponibilidad hotelera con la que cuentan nuestras zonas costeras favoritas.

Ibiza, el lugar ideal para ir de vacaciones

Precisamente, uno de los lugares más llamativos que existen al respecto, es la isla de Ibiza, que se encuentra situada en el mar Mediterráneo y que es uno de los sitios turísticos más visitados y frecuentados por jóvenes de todo el mundo, gracias a su animada vida nocturna.

Definitivamente, Ibiza es una isla con una oferta turística inagotable, por lo que será necesario contar con un buen medio de transporte que te permita disfrutar de todas las amenidades con las que cuenta esta isla.

Por ello, si no cuentas con un vehículo propio que te pueda proporcionar dicha movilidad, lo mejor será que alquiles un coche con una buena empresa dedicada a este tipo de servicios como https://www.alquilercochesibiza.com/, ya que será imprescindible que puedas trasladarte con seguridad y confianza a cualquier punto de la isla.

Los principales lugares para visitar en Ibiza

Básicamente, existen una gran variedad de actividades que puedes llevar a cabo en el destino turístico de Ibiza, pero si cuentas con un buen medio de transporte puedes extender fácilmente la cantidad de excursiones y visitas que podrás realizar en la isla.

ibiza vacaciones Planea ya tus vacaciones en Ibiza

A continuación te detallamos algunas de las excursiones que podrás realizar y las grandes experiencias que te aguardan en cada una de ellas.

Viajar en barco desde Ibiza a ciudad Formentera

Sin duda alguna, esta es una excelente opción para viajar y conocer una de las zonas más paradisiacas de las islas Baleares.

El trayecto tiene por supuesto su punto de partida desde la ciudad de Ibiza, y dura aproximadamente unos cincuenta minutos, el cual por supuesto se te pasará en un abrir y cerrar de ojos. El barco de vuelta se toma en el embarcadero de La Savina.

Una vez en Formentera, podrás disfrutar tu día libre en las hermosas playas con las que cuenta la isla, o visitar el Faro de la Mola que se encuentra sobre un acantilado de 120 metros de altura.

Precisamente, también en Formentera podrás acudir a una de las mejores playas del Mediterráneo, la deslumbrante playa de Illeras donde puedes pasar uno de los momentos más relajantes de tu visita o hacer algo de snorkeling en sus cálidas y cristalinas aguas de verano.

Visita los mejores alrededores de Ibiza con una visita guiada

Desde luego, también puedes contratar una visita guiada por Ibiza, pues este lugar es como un bello y majestuoso museo que cuenta con mucha historia que descubrir en cada uno de sus rincones.

Por ejemplo, puedes visitar el antiguo casco de la capital de la isla, que con sus bellas calles empedradas, cuenta con magnificas historias que se quedarás impresas en tu memoria como todo buena historia lo hace.

La visita guiada por Ibiza dura unas dos horas y media pero dentro de ese lapso puedes conocer una gran cantidad de historias que se cuentan en cada uno de los muros de esta ciudad, pues hay que mencionar que estarás haciendo tu recorrido en un lugar cuya antigüedad data desde el año 654, y desde entonces, han pasado por su calles blancas y empedradas desde piratas hasta romanos, musulmanes, e incluso bandidos que buscaron ocultarse tras los muros de esta ciudad.

Lo más probable es que en algún punto de tu recorrido, también tengas la oportunidad de admirar la catedral de la Virgen de las Nieves. No puedes acceder a su interior, pero con admirar su fachada y su impresionante arquitectura, te llevarás una impresión para cerrar con broche de oro tu experiencia en esta ciudad histórica, que como hemos dicho, andar por sus calles, es como andar por un gigantesco museo al aire libre.

Conclusión

Estos son algunos consejos de lo que puedes ver y hacer en Ibiza, y que nos ofrece una oferta inagotable de atracciones que disfrutar, siempre y cuando tengas una buena movilidad para trasladarte fácilmente por sus alrededores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here