Visitar Singapur es una experiencia inolvidable. Hay una gran cantidad de sitios de interés para visitar. Desde espectaculares jardines, y templos ancestrales, hasta exóticas islas e importantes reservas naturales.

Si quieres viajar a Singapur con tu familia, echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo viajar con niños y tener la mejor experiencia de tu vida. Te sorprenderás de todas las actividades que puedes realizar, y los lugares increíbles a los que puedes acceder.

Los mejores sitios de interés para visitar Singapur

Algo que debes saber sobre visitar Singapur es que se trata del país más caro del sudeste asiático para vivir. En comparación con otras regiones, como el norte de Asia, el sudeste asiático es relativamente económico. El bajo costo de vida de Tailandia, por ejemplo, atrae a la mayoría de los viajeros con poco presupuesto.

A pesar de esto, es posible recorrer Singapur con un presupuesto limitado. Debido a que la infraestructura de transporte en Singapur es amplia, no tendrás problemas para trasladarte de un sitio a otro por un bajo costo.

Veamos a continuación, cuáles son los mejores lugares para visitar en Singapur:

que visitar en singapur 1024x682 Visitar Singapur: Sitios de interés para visitar en tu viaje a Singapur

Jardines del lago Jurong

Los Jardines del lago Jurong abarcan una superficie de 90 hectáreas. Este lugar se encuentra al oeste de Singapur. Además, cuenta con algunos otros jardines más pequeños, incluyendo el jardín chino, y el jardín japonés.

Te recomendamos entrar al jardín chino, ya que podrás apreciar su diseño influenciado por los estilos arquitectónicos imperiales del norte de China. El patio, los leones de piedra en la entrada, las pagodas cerca del lago, los puentes de piedra, son algunos ejemplos de dicho estilo.

Isla Sentosa

Visitar Singapur también significa disfrutar del sol, arena, y mar. Qué mejor lugar para todo esto, que la Isla Sentosa. Además, hay muchas atracciones en este lugar, como Universal Studios Singapore, el parque temático acuático Adventure Cove, un casino, y un teleférico.

También puedes realizar tirolesa, y por supuesto, disfrutar de las playas. Desde el momento en que llegues a Sentosa, te darás cuenta que hay demasiadas cosas que hacer y ver.

De hecho, si cruzas el paseo marítimo, obtienes entrada gratuita a la isla.

Templo de la reliquia del diente de Buda

La Reliquia Sagrada del Diente de Buda, así como otras Reliquias Sagradas de Buda, se encuentran en el impresionante Templo de la Reliquia del Diente de Buda. Es un lugar que no puedes perderte durante tu visita a Singapur.

El templo cuenta con un Museo, así como numerosos Salones, en donde los devotos de Buda, como quienes no lo son, pueden aprender sobre la historia del budismo y las enseñanzas de Buda.

Es posible que tu visita se extienda hasta por dos horas, al explorar esta estructura de cuatro pisos con techo y sótano. Si te gusta la comida vegetariana, hay un comedor vegetariano en el sótano. La comida es agradable y a un precio razonable, alrededor de $5 cada plato.

Reserva de humedales Sungei Buloh

La Reserva de humedales Sungei Buloh, es conocida por su biodiversidad. Gracias a esto, puedes encontrar saltamontes, cangrejos, serpientes de agua, pájaros, arañas, lagartos y nutrias.

El horario en que puedes visitar esta reserva es de 7 am a 7 pm, y no puedes permanecer en este sitio después de las 7 pm.

Templo Sri Mariamman

El Templo Sri Mariamman se encuentra a sólo 170 metros del Templo de la reliquia del diente de Buda. Este es un templo hindú, considerado como el más antiguo de Singapur, ya que fue construido en 1827.

En el pasado, solía ser el único templo donde se podían solemnizar los matrimonios hindúes. Una magnífica torre de seis niveles protege la entrada del Templo Sri Mariamman. No solo eso, el templo está adornado con estatuas de deidades, monstruos mitológicos y otros elementos hindúes.

También es importante que no muestres tus hombros, ni la espalda desnudas. Debes utilizar pantalones que cubran tus rodillas, y no utilizar ropa entallada. Tampoco puedes usar zapatos dentro del templo.

Jardín Botánico de Singapur

El Jardín Botánico de Singapur fue designado como el primer sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en este país. En la actualidad, también es el primer y único jardín botánico tropical en la lista de la UNESCO.

Cuenta con alrededor de 74 hectáreas, donde alberga más de 10,000 especies de plantas, incluida la colección más importante de orquídeas, palmeras, jengibres y cícadas.

Puedes comenzar tu recorrido desde Bukit Timah Gate, y finalizar en Tanglin Gate. En este lugar puedes caminar hasta la calle comercial más grande de Orchard Road. Tienes la opción de explorar el jardín a tu propio ritmo, o unirte a la visita guiada gratuita ofrecida por voluntarios, aunque esto solo los sábados.

Además, dentro del jardín se organizan diferentes exposiciones. Puedes conocer el jardín de niños Jacob Ballas, el jardín del jengibre, incluso hay un jardín de árboles Bonsai.

Parque de la vía fluvial de Punggol

El Parque de la vía fluvial de Punggol, es otro de los atractivos turísticos que podrás disfrutar al visitar Singapur. Se trata de un bonito parque que corre a lo largo de la vía fluvial, justo en el corazón de los distritos residenciales de Punggol.

Los lugareños han hecho de este lugar, un sitio ideal para correr, andar en bicicleta, patinar o simplemente para ver la puesta de sol. Algo para destacar, es que no es uno de los lugares más conocidos por los turistas. Por lo tanto, es perfecto para hacer tus recorridos en calma.

Si te alojas en Sengkang, seguramente te encantará correr por el parque, ya que difícilmente te aburrirás.