Al momento de preparar maletas para hacer un viaje corto ya sea por medio terrestre, aéreo o marítimo debes tomar en cuenta que el exceso añadirá estrés e incomodidad a tu viaje, esto involucrara peso lo que acarrea gastos extras si decides o necesitas viajar en avión.

Hoy, te enseñaremos a empacar tus valijas para un viaje corto.

Independientemente del medio de transporte que vayas a utilizar para trasladarte para tu lugar deseado debes llevar siempre tu identificación, dinero en efectivo, tarjetas, carnet de seguro,  boleto, y los documentos pertinentes para que no tengas ningún tipo de problemas al momento de abordar tu avión, autobús, tren o barco. A su vez debes tomar en cuenta los días que vas a estar fuera de casa para poder así coger las cosas necesarias y suficientes para tu valija,

  • Si decides realizar tu viaje por avión debes revisar cual es la cantidad permitida para llevar.
  • Haz una lista con las cosas realmente necesarias. Aquello que necesitas de verdad en tus días de vacaciones. Piensa que si vas a un hotel, podrás disponer de toallas, cobijas, y demás cosas para cubrir tus necesidades.
  • Pon todo en tu cama para que se haga visible, considera que cada artículo sea realmente necesario.
  • Principalmente debes llevar un pequeño estuche con medicamentos para el dolor de cabeza, calentura, dolor de estomago. Repelente o crema antimosquitos si decides alojarte en un lugar de tipo selvático.
  • Posteriormente, un estuche con o en una bolsa zip-lock útiles de higiene personal, como jabón, champú, cepillo de dientes, crema de dientes, cepillo para peinarse.
  • Forma diferentes combinaciones de ropa, para no ocasionar un exceso de peso. Dobla muy bien la ropa. De esta forma te ocupará poco espacio y podrás aprovechar al máximo tu maleta, atención con la ropa que escojas debes seleccionar  la más cómoda que tenga según tu destino.
  • Limítate con los zapatos, al igual que con la ropa debes combinar tus zapatos con diferentes atuendos para que no necesites muchos, recuerda que los que elijas deben ser realmente cómodos, adicionalmente si son zapatos que necesiten el uso de medias o calcetines guárdalos adentro para que no se te olviden o extravíen.
  • Escoge uno o dos artículos electrónicos que consideres indispensables para tu viaje, como por ejemplo celulares inteligentes donde podrás reproducir música, colocar tu alarma para llegar a tiempo a tus destinos y acceso a internet desde cualquier parte, una cámara digital e incluso una laptop. Cabe destacar que cada uno de estos artículos deben ir acompañados con sus cargadores.

viajas 300x185 Cómo preparar una maleta para un viaje corto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here