La piel es el órgano más grande del cuerpo. A través de ella se realiza una gran parte de la eliminación de toxinas principalmente mediante el sudor.

Gracias a esto, se debe ayudar a la piel a eliminar los excesos de toxinas para que así no ocurran en nuestra piel desastres como el acné o mal aspecto.

PARA ESTO TE TRAEMOS ALGUNAS RECETAS CASERAS PARA LA  LIMPIEZA DE LA PIEL

Decocción de pepino para la limpieza de la piel grasa

pepino limpieza facial Recetas caseras para la limpieza de la piel

Cortar un pepino mediano en rodajas sin pelar y colocar dentro de un litro de agua fría. Hervir durante quince minutos y colar el líquido.

Con bolitas de algodón debes mojar con este zumo de pepino  y pasa por tu piel para eliminar las impurezas. Si deseas, también, una eliminación de las toxinas internas puedes ingerir a diario este mismo zumo y añadir una zanahoria licuada para aumentar sus beneficios ya que la zanahoria posee retinol o Vitamina A, estos compuestos repara las células dañadas por los efectos ambientales.

Mascarilla de arcilla para la piel grasa

Mezcla un puñado de arcilla con  un poco de agua hasta que se forme una pasta homogénea, esto lo debes colocar en tu piel por un lapso de tiempo entre quince a treinta minutos, la arcilla debe absorber completamente las impurezas de la piel, lo siguiente a realizar es retirar con agua fría.

Limpiador de limón para la piel grasa

Cortar un limón mediano por la mitad y exprimirlo hasta vaciar parte de su contenido. Luego, verter una cucharada pequeña de aceite de oliva en la parte que contiene el jugo y colocarlo sobre la llama de una vela.

Tan pronto el limón comience a producir una especie de leche, recoger este en un paño y aplicar sobre la piel de la cara. Dejar actuar durante diez minutos y aclarar con agua templada.

Crema jabonosa natural para la piel mixta

Mezclar en un recipiente a fuego lento, un trozo de jabón verde, una cucharada de aceite de oliva virgen y zumo de medio limón hasta formar una especie de crema, después, guardar en un frasco. Aplicar sobre el cutis, bien estirado y dejar actuar durante cinco minutos. Finalmente aclarar con agua tibia.

Limpiador de crema de maíz para piel mixta

Colocar en un recipiente un puñado de granos tiernos de maíz de dos mazorcas junto a una clara de huevo y el jugo de un limón mediano. Verter una cucharadita de aceite de oliva y comenzar a batir por dos minutos, coloca esta pasta a diario en tu piel preferiblemente en horas de la noche, sobre la superficie de la piel y dejar por diez minutos, esto debe ser retirado con agua templada.

recetas limpieza de la piel Recetas caseras para la limpieza de la piel

Limpiador lácteo para cutis normal

Mezclar 3 cucharadas soperas de yogurt natural con una de harina de avena y batir hasta crear una pasta, aplicar en el rostro por quince minutos mediante bolitas de algodón y retirar con agua tibia.

Recuerda que no se debe abusar aplicando productos para la limpieza de la piel, ya que puedes causar daños severos a tu cutis, generalmente se aplican
estos tratamientos naturales dos veces por semana.

Encuentra más recetas y trucos para el cuidado de la piel en nuestra sección de «SALUD»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here