Las uñas débiles, quebradizas y que tardan mucho tiempo en crecer pueden hacer que  tus manos luzcan poco atractivas. Si quieres hacer crecer las uñas de las manos y  fortalecerlas para evitar que se quiebren, no es la mejor opción para tenerlas pintadas en forma permanente. Lo más idóneo es recurrir a medios caseros que sirven para fortalecer y ayudar al crecimiento de tus uñas, tanto de las manos como de tus pies.

Remedios caseros para hacer crecer las uñas cortas y quebradizas

Ajo: Coloca un ajo machacado junto con agua en un recipiente a fuego lento. Deja hervir y luego retírala del fuego, Añade jugo de limón y envásalo en un recipiente de esmalte que este vacío y limpio. Aplica sobre todas tus uñas, en las noches antes de acostarte, de modo tal que haga efecto mientras duermes, sin que sea removido por las tareas cotidianas del hogar.

Remedios caseros para blanquear las uñas

Jugo de limón y leche: introduce las uñas en jugo de limón y deja que actúe durante 5 a 10 minutos. Transcurrido el tiempo enjuágalas y sumérgelas en leche, durante 5 minutos más, Repite este efectivo procedimiento  a diario hasta lograr el blanqueamiento total de las uñas.

Agua oxigenada: otra opción es dejarlas 10 minutos en remojo en una solución de una cucharada de agua oxigenada en ¼ litro de agua caliente.

Aloe vera: dos a tres veces al día, frota tus uñas con el gel del interior de las hojas de esta planta para lograr aclarar el color amarillento de tus uñas causado por el exceso de tiempo con un mismo esmalte.

Vinagre blanco: sumerge durante 5 minutos, las uñas en vinagre blanco y luego masajea por encima para lograr un mejor efecto.

Recuerda que hay muchos factores que hacen que nuestras uñas se quiebren de la nada y que cojan un color desagradable y nada estético, no uses tus uñas para destapar potes, rasgar nada ten en cuenta que tus uñas no son herramientas, evita a toda costa el contacto directo con los detergentes estos suelen debilitarlas.

También tu alimentación es un factor que puede causar la fragilidad en tus uñas, debes consumir alimentos ricos en  vitaminas A y B, así como también el hierro, proteínas, zinc y calcio.

Si quieres saber más consejos para cuidar tus uñas, te recomendamos leer nuestro artículo: “Trucos para tener unas uñas bonitas

Comparte en tus redes favoritas estos trucos para hacer crecer y cuidar permanentemente tus uñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here