Una buena forma de deshacerse de los muebles viejos sin tirarlos es restaurándolos. Seguro que tenéis muebles de calidad que se han quedado anticuados en casa y ya nos os gustan. Con un poco de creatividad y maña podéis restaurarlos cambiándoles la imagen por una nueva que os guste más. Antes de nada es importante que preparéis el mueble para su restauración. Deberéis lijarlo para quitarle las impurezas y color que antes tenía. Luego os aconsejamos que vayáis a una casa especializada en pintura para que os den aquella que sea mejor para maderas y, por ejemplo, también podéis comprar papel para forrar muebles y combinar pintura y papel.

Restaurar muebles viejos Restaurar muebles viejos

Si antes vuestro mueble tenía un color roble oscuro, ahora podéis optar por pintarlo de algún color atrevido o de color blanco neutro que combina con todo. En los siguientes ejemplos podéis ver como la estructura de los muebles está pintada en blanco y ciertas partes como el interior o las cajoneras están forradas con papel para muebles. Hay una amplia variedad de papeles entre los que podéis elegir, los podéis encontrar a precios muy económicos, y si elegís uno que haga contraste con el resto de la decoración habréis dado en el clavo.

Restaurar muebles viejos 1 Restaurar muebles viejos

Otro punto muy importante en la restauración de los muebles son los pomos. Cambiarlos por unos más modernos y atrevidos será imprescindible para que el aspecto del mueble cambie de forma radical. Podéis poner los mismos pomos en el mueble o comprar diferentes tipos y jugar con las texturas materiales y colores, eso depende de lo atrevidos que seáis.

Restaurar muebles viejos 2 Restaurar muebles viejos

En los siguientes ejemplos podéis ver como de forma muy sencilla se ha logrado cambiar por completo el aspecto de un mueble antiguo.  Otra posibilidad si no tenéis un mueble viejo y queréis hacer estas tareas de bricolaje es comprar un mueble básico para aplicar todos estos cambios en él. Los resultados son geniales.

Restaurar muebles viejos 3 Restaurar muebles viejos