Viajar es lo que más fascina a la gente de cada ciudad y cultura, es algo innato en el ser humano sea cual sea su origen. No hay nada más hermoso que visitar nuevos lugares y ponerse en contacto con culturas completamente diferentes. Tenemos la suerte de estar en el centro del centro cultural del mundo como es Europa.
El viejo continente tiene millones de lugares para visitar y admirar, verlos todos es casi imposible, pero con un poco de organización y buena voluntad se puede hacer un hermoso recorrido por toda Europa.
Algunos consejos sobre cómo visitar Europa en coche.
Asegúrese de tener a mano:
Coche, gasolina, licencias de conducción
Viajar en coche es absolutamente la mejor manera de admirar el paisaje. Hay medios de transporte mucho más rápido, como el avión pero si tu objetivo es disfrutar también del viaje en sí, sin duda el coche es tu elección. En primer lugar, recuerda que para conducir la licencia debe ser válida. En los últimos años existe la ley de que cada licencia expedida en la Unión Europea será válida en todo el territorio de Europa. Para casos de emergencia, el número 112 es válida en toda Europa, sin mencionar que puedes contactar con los Consulados correspondientes a nuestro país en caso de dificultades o imprevistos de todo tipo.
Presta especial atención al velocímetro: siempre respetar el límite de velocidad para reducir al mínimo el riesgo de accidentes, así como el uso de cinturones de seguridad, incluso en países como Alemania donde no hay límites de velocidad en las autopistas. Si quieres ir a los países del este como Bielorrusia, Moldavia, Albania, Turquía, debes solicitar una tarjeta verde.
En Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Austria y República Checa hay un requisito que se debe cumplir y es la compra de una pegatina para ser aplicada de forma visible en el parabrisas del vehículo. Así como en España, en otros lugares tal vez encuentre la formas de pago muy parecidas, tales como Francia, Grecia, Austria, Polonia, Portugal, Eslovenia, Italia, Reino Unido.
¿Qué hacer si eres dueño de una mascota? Sabemos que es difícil separarnos de nuestros mejores amigos, y sabemos que los perros, gatos y hurones al viajar a países de la UE, deben tener un pasaporte de referencia ASL. Debajo de la piel del animal se pone un microchip que certificará que tienen todas las vacunas necesarias. Solita a tu veterinario un sello en el pasaporte de la mascota para que confirme la buena salud del animal y para asegurar que nuestros fieles amigos pueden disfrutar de los viajes; No lo dejes nunca bajo el sol cerrado en el coche, déjales beber a menudo y dejarlos correr siempre que sea posible.
La regla de oro es:
Prudencia y sentido común