La tecnología forma parte de la vida cotidiana para mejorarla. Así, eventualmente, se ha ido desarrollando este tipo de robot asistente, perfecto para aligerar la carga de los trabajos domésticos. Y entre las diferentes marcas, Roborock está sabiendo hacerse un hueco en el mercado, por las prestaciones que tienen sus productos.

Roborock es una marca que está ganando mucha fama en el área de los aspiradores inteligentes porque busca alcanzar la mejor relación entre la calidad y el precio. La eficacia e inteligencia son las características principales de sus productos para que puedan alcanzar el puesto que busca la marca, lo que los convierte en una de las opciones más tentativas.

Los mejores aspiradores Roborock para el 2020

El aspirador de Roborock que mejor se ha posicionado es el S6, gracias a que cumple a la perfección, la idea de disminuir el coste sin afectar a la calidad. Es un modelo que cumple con las funciones básicas de barrer y aspirar, pero también es capaz de pasar la mopa y fregar. El resultado es que el trabajo de limpieza es superior al de otros modelos.

También cuenta con un sistema de mapeo, con el cual crea un mapa de la vivienda para establecer las mejores rutas de limpieza. A esta función se le puede sacar mayor provecho si se divide el mapa por estancias, con el fin de programar al robot para que limpie espacios específicos según lo desees.

Su autonomía es de 150 minutos y el robot puede operar a 250 metros de distancia de la estación de carga. Esto lo convierte en un aspirador factible para casas de tamaño mediano porque podría llevar a cabo la limpieza de toda la vivienda en una sola sesión.

El Roborock S50 es una versión un poco más económica del modelo anterior, perfecto para hogares más pequeños. Cuenta con la gran mayoría de sus cualidades, de manera que no se sacrifica calidad. Este robot cuenta con un sistema de succión lo suficientemente fuerte como para trabajar en alfombras. El Roborock S55 es la variación en color blanco.

La opción más barata es el Roborock Xiaowa E20, que cumple con todos los estándares de limpieza que tienen los de su misma gama, aunque a un precio inferior. Los 13 sensores que tiene integrados le ayudan a garantizar un barrido y fregado bastante buenos. Este modelo también se puede manejar a distancia con la aplicación y programarlo según las preferencias.

El Roborock E35 es el modelo con mejor relación calidad-precio. Incluso siendo tan económico cuenta con funciones avanzadas, como la potencia de succión suficiente para limpiar alfombras, el mapeo de la vivienda y la tecnología para escalar obstáculos de hasta 2 cm.

Viene con un sistema de fregado biónico, con el que remueve toda la suciedad que pudiera quedar después de barrer y aspirar. Cuenta con varios modos de limpieza, que se activan de forma automática a medida que se vayan necesitando, si se programa para ello.

Cómo escoger el indicado

Todos los robots tienen sus puntos fuertes y débiles, así que hay que buscar uno que responda bien a lo que se está buscando. Hay varios factores a tener en cuenta además del precio. Es verdad que todos van a cumplir con la labor de limpiar la vivienda si su autonomía lo permite, pero no todos los robots de limpieza cumplen  siempre con las expectativas.

Los modelos más nuevos incorporan las funciones de pasar la mopa y fregar, además de las básicas de barrer y aspirar. Si es una casa en la que no hay tiempo suficiente para encargarse del piso, lo mejor será buscar aspiradores que hagan todo el trabajo solos.

En los últimos dos años, lo que más ha destacado de los robots aspiradores, es su conectividad. Los de la marca Roborock tienen compatibilidad con la aplicación de Xiaomi, Mi Home. Para hacerla funcionar, el robot tiene que estar conectado a internet mediante WiFi, y así se puede controlar desde cualquier parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here