Las terrazas son espacios muy atractivos en el hogar que con un poco de ingenio y dedicación se pueden convertir en nuestro lugar preferido para pasar las tardes de verano disfrutando con la familia o los amigos.
Para decorar una terraza es importante que nos enfoquemos en cuatro aspectos fundamentales para hacer que la decoración sea todo un éxito.
A continuación les compartimos un par de tips de decoración para terrazas.
Primero lo más recomendable es la instalación de un césped artificial de buena calidad. Esto hará que consigamos tener un entorno mucho más parecido a una zona al aire libre que podamos encontrar en un parque por ejemplo. Lo genial de instalar un césped artificial en la terraza es que de hecho no requiere de ningún tipo de conocimiento especial y además se puede llevar a cabo en muy poco tiempo, incluso requiere de poco mantenimiento.
Lo que sigue después en la decoración de una terraza es la colocación de un entarimado de exterior; es decir, para delimitar el área de comedor, así como para hacer más fácil la limpieza y el mantenimiento, lo más conveniente es optar por colocar un entarimado exterior sobre el césped artificial. En este caso las opciones que se tienen son muy amplias, sin embargo lo más recomendable es elegir ya sea loseta o bien un entarimado con revestimiento de madera en rieles.
Otra de las ideas para decorar la terraza que puedes aplicar requiere de la reutilización de materiales que ya no ocupas. Por ejemplo, puedes crear un pequeño jardín vertical utilizando un canalón, lo cual es genial ya que si no tienes espacio para colocar las plantas, un jardín vertical es la solución perfecta. Lo más recomendable en estos casos es optar por utilizar flores de temporada o en su caso asegurarse de tener plantas aromáticas.
Para terminar con nuestros tips de decoración para terrazas, una buena idea sería utilizar un baúl de exterior como banco. Esto es de gran utilidad sobre todo cuando se desea aprovechar el espacio al máximo y al mismo tiempo tener una decoración original y creativa. Mejor aún, como se trata de un baúl completamente funcional, nos puede servir para guardar todos los textiles en temporada de lluvia o incluso simplemente para protegerlos del roció nocturno.
Como tip adicional puedes complementar la decoración de la terraza agregando una barbacoa, que sabemos no son difíciles de instalar y que nos ofrecen la posibilidad de realizar carnes asadas con los amigos en ocasiones o reuniones especiales.