El aceite de onagra

Flores y aceite de onagra 4 beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello

En este artículo puedes descubrir por qué el aceite de onagra equilibra las hormonas y debe ser parte de tu rutina natural de cuidado de belleza.

La onagra es una pequeña planta que produce delicadas flores amarillas, que florecen desde finales de la primavera hasta principios del verano.

El aceite de onagra es un aceite terapéutico extraído de las semillas de la planta, el aceite tiene un color amarillo dorado translúcido y un aroma ligeramente a nuez. Clic para tuitear

También es más popularmente conocido por sus efectos inductores del trabajo de parto y a menudo lo usan, aquellas que desean inducir el parto de forma natural.

El aceite de onagra también se conoce como aceite de semilla de onagra, ácido cilolenoico, aceite de prímula y más.

Planta del aceite de onagra 4 beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello

Es nativa del Mediterráneo, Sudoeste de Asia, Europa y América del Norte, el aceite es de color amarillo con un fuerte olor, debes considerar agregar aceites esenciales para mejorar su aroma antes de usar.

El aceite de onagra tiene una consistencia espesa y pesada. Se absorbe lentamente en la piel tiene una vida útil de 6 meses y debe refrigerarse después de la compra para alargar la vida útil.

Al usarlo para hacer tus propios productos de bricolaje, puedes combinarlo con aceite de vitamina E para extender su vida útil, dado que tiene una consistencia espesa, mezcla con aceite de argán o aceite de semilla de granada para que sea fácilmente aplicable en la piel y el cabello.

Las mujeres embarazadas deben evitar el aceite de onagra o consultar a un médico antes de usarlo.

Haga una prueba de parche aplicando una gota de aceite de onagra internamente en su brazo, si hay irritación en 1 o 2 horas, no use el aceite.

Beneficios del Aceite de Onagra para la Piel y el Cabello

Cura el eczema

Entre los beneficios de belleza del aceite de onagra, están que cura el eczema, la cual es una condición de la piel caracterizada por parches de piel secos, ásperos e inflamados. Puede ser extremadamente molesto e incómodo. Desafortunadamente, la causa del eczema aún se desconoce y la medicina moderna no ofrece una cura.

Son múltiples los beneficios internos y externos a la belleza femenina del aceite de onagra Clic para tuitear

El aceite de onagra se ha encontrado realmente útil para tratar y curar el eczema. Aquellos que tomaron aceite de onagra en forma de cápsulas encontraron una mejoría en su eczema en semanas.

Apoya a muchas mujeres en sus desequilibrios hormonales

Aceite de onagra contra el eczema 4 beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello

 

Muchas mujeres, jóvenes y ancianas sufren de desequilibrios hormonales en la actualidad, esto se debe a las hormonas sintéticas que se encuentran en productos cárnicos, productos alimenticios cargados de conservantes sintéticos y pesticidas, así como productos tóxicos para el auto cuidado, estas toxinas imitan el estrógeno en el cuerpo y causan desequilibrios hormonales.

Los desequilibrios hormonales pueden causar estragos en el estado de su piel y cabello,  puede causar adelgazamiento del cabello y calvicie, también puede hacer que la piel parezca opaca, sin vida y seca, las interrupciones hormonales también pueden causar acné, psoriasis y eccema.

El aceite de onagra es el mejor suplemento que puede ayudar a tratar los desequilibrios hormonales, al ayudar a establecer el delicado equilibrio del sistema endocrino, el aceite de onagra equilibra las hormonas y promueve el cabello y la piel hermosa.

Combate el acné

Aceite de onagra para el acné 4 beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello

El aceite de onagra es famoso por tratar el acné hormonal y reducir los brotes de acné, tomar aceite de onagra ayuda a abordar la causa raíz del acné hormonal, que es el desequilibrio hormonal.

Se puede aplicar aceite de onagra en la cara diariamente solo 1 o 2 gotas, esto ayudará mucho a reducir la inflamación, reducir el tamaño del acné y las espinillas, promover una curación más rápida del acné y evitar la formación de cicatrices de acné.

Tome una tarde una cápsula de aceite de onagra aproximadamente 500 mg, dos veces al día, 1 en la mañana y 1 en la noche, para complementar su cuerpo con los nutrientes para aclarar el acné.

Combate la caída del cabello

Aceite de onagra para el cabello 4 beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello

Tomado internamente, el aceite de onagra puede suministrar a su cuerpo los ácidos grasos omega 6, que a menudo faltan en las dietas de aquellos que sufren de pérdida de cabello.

Consuma una cápsula de aceite de onagra al anochecer  aproximadamente 500 mg dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, para complementar su cuerpo con los nutrientes que su cabello necesita.

El aceite de onagra se puede aplicar tópicamente sobre el cabello para estimular el crecimiento del cabello, para ello combine 2 gotas de aceite de cedro, 2 gotas de aceite de vetiver y 2 gotas de aceite de menta en ¼ de taza de aceite de onagra en un frasco gotero de vidrio color ámbar de 4 oz., luego aplica esta mezcla a tu cabello todas las noches antes de acostarte y lava por la mañana con champú natural sin sulfato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here