El teñido de tu pelo

Tinte para el pelo 3 maneras de colorear tu cabello de forma natural

Según una encuesta, las mujeres cambian sus peinados unas 150 veces a lo largo de su vida, sin embargo muchas veces al realizar el cambio, es probable que el colorear tu cabello sea parte del proceso.

No es obligatorio por supuesto, sin embargo alrededor del 65 por ciento de las mujeres modifican su color de cabello natural, alrededor de un 7 por ciento más que en la década de los 80, a las mujeres nos gusta jugar con el color, nos hace sentir bien.

View post on imgur.com

Los tintes para el cabello tradicionales están llenos de químicos potencialmente dañinos que en altas exposiciones, se han relacionado con irritaciones respiratorias y de la piel, con un sistema inmunitario deprimido e incluso cáncer.

¿Hay alguna forma de cubrir el gris, o simplemente disfrutar de un color agradable, sin exponernos a los productos químicos tóxicos? Clic para tuitear

Tintes químicos para el cabello

Tintes químicos para el cabello 3 maneras de colorear tu cabello de forma natural

La preocupación por los tintes para el cabello regulares es creciente, los estudios revelan y afirman que se utilizan más de 5.000 productos químicos diferentes en productos de tinte para el cabello, algunos de los cuales se informa que son cancerígenos en pruebas hechas en animales.

Aunque los fabricantes han mejorado los productos de tinte para eliminar algunos de los productos químicos más peligrosos que se utilizaron en la década de los 70, la mayoría aún contienen cosas como, Quaternium-15, que puede liberar formaldehído, un carcinógeno conocido, Alquilfenol etoxilatos que pueden ser disruptores hormonales, la fenilendiamina que es un irritante respiratorio y de la piel, y la cual ha sido clasificada en la Unión Europea como tóxica y peligrosa para el medio ambiente.

Estudios importantes señalan, que los peluqueros y barberos tienen un mayor riesgo de contraer cáncer de vejiga, posiblemente debido a los colorantes químicos.

Otros estudios han encontrado que el uso personal de tintes para el cabello podría aumentar el riesgo de leucemia y linfomas, pero los resultados han sido mixtos.

¿Cómo colorear el cabello de forma natural?

Tinte de cafe para el cabello 3 maneras de colorear tu cabello de forma natural

Cafe muy fuerte

Existen ingredientes naturales para teñir tu cabello.

En primer lugar está el café, funciona muy bien si lo que buscas es oscurecer el cabello.

Simplemente prepara un café fuerte, «el expreso funciona bien», deja que se enfríe y luego mezcla una taza con un par de tazas de acondicionador sin enjuague y 2 cucharadas de café molido.

Aplicar sobre el cabello limpio y dejar reposar durante aproximadamente una hora, si usas vinagre de sidra de manzana para enjuagar, ayudará a que el color dure más tiempo, es posible que debas repetir el proceso un par de veces para ver resultados notables.

Al igual que el café, el té negro puede ayudarle a oscurecer tu cabello y también puede ayudar a cubrir los pelos grises.

Colorear el pelo con té 3 maneras de colorear tu cabello de forma natural

Sin embargo, si tienes cabello más claro, hay otros tipos de té que puedes usar, la manzanilla, por ejemplo, se recomienda para las rubias, mientras que el té rooibos puede funcionar para las pelirrojas.

Tenga en cuenta que el té funciona mejor con su color natural, o podrás convertir una morena en pelo rubio, pero el té negro puede oscurecer el cabello rubio y la manzanilla puede aligerarlo, especialmente si te sientas al sol mientras lo tienes colocado.

Cuanto más tiempo dejes el té sobre el cabello, más notable será el color. También puedes probar aplicaciones repetidas.

La clave es hacer que el té esté altamente concentrado, usa de 3 a 5 bolsitas de té o aproximadamente la misma cantidad en té de hojas sueltas por dos tazas de agua.

Puedes aplicar el té frío solo al cabello o mezclarlo con el acondicionador como se indica en la receta del café.

Si está buscando cubrir grises, mezcla con un poco de salvia fresca o seca, que ayuda a abrir los folículos capilares.

Déjalo en el cabello durante al menos una hora, si deseas más color déjalo más tiempo, algunas mujeres incluso se ponen una gorra y usan el té durante la noche, luego se enjuagan a la mañana siguiente, verifique su color para determinar qué intensidad necesita.

Para el cabello rojizo prueba la caléndula,

Teñido del pelo con caléndula 3 maneras de colorear tu cabello de forma natural

La caléndula, la rosa mosqueta y el hibisco para oscurecer el tono rojizo o agregue algunos reflejos rojos.

Para colorear tu cabello de una forma natural con tonos rojizos, cocina a fuego lento las flores en agua durante aproximadamente 30 minutos, cuela, deja enfriar y luego rocía o vierte sobre tu cabello y deje secar al sol, si es posible.

Los efectos son acumulativos, si sigues usando el tinte con regularidad, notarás más color.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here