Te proponemos 5 actividades en Andorra que no te puedes perder. Andorra es un pequeño gran país, con muchas actividades al aire libre. Rodeado de naturaleza por los cuatro costados, y vayas en la época del año que vayas, seguro que te dejará recuerdos imborrables.
Las 5 actividades en Andorra que no te puedes perder transcurren en lugares idílicos, ya que el 90% del territorio del Principado es de pura naturaleza.
Sus parques naturales, lagos, ríos, bosques y montañas, lo que hace que sea extremadamente única.
Andorra, el país de los Pirineos, tiene 7 parroquias, lo equivalente a provincias en España.
Andorra la Vella, su capital, es la parroquia más pequeña, pero, sin embargo, es la más poblada.
Además, Andorra la Vella es la capital más pequeña de Europa y también la más alta.
Hay muchas actividades disponibles, pero nosotros te vamos a proponer las cinco actividades en Andorra que no te puedes perder. Os contamos las actividades principales y más populares en el Principado.
Deportes
En Andorra encontrarás infinidad de actividades deportivas durante todo el año. Solo debes escoger y planificar las que mejor se adapten según la época del año, si vas en pareja, con la familia o con amigos.
El esquí es el deporte por excelencia en invierno y Andorra tiene varias pistas como Grandvalira, Vallnord, Ordino–Arcalís y Pal-Arinsal.
Grandvalira es la estación de esquí más grande del Pirineo. Tiene siete sectores diferentes, todos enlazados entre sí, con 210 kms esquiables en un total de 139 pistas de todos los niveles y con un forfait único. Los sectores de Grandvalira son: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Peretol, Grau Roig y Pas de la Casa.
Por otro lado, Vallnord es una de las pistas más premiadas en los World Ski Awards.
En Pal-Arinsal situada a solo 6 kms de Andorra, cuenta con 60 kms de pistas
Ordino-Arcalís a 22 kms de Andorra y a 14 kms de Ordino cuenta con 14 remontes y 30 kms de pistas esquiables, muy conocida por la gran cantidad y calidad de nieve.
Otro de los deportes fuera de la temporada de esquí, es el trekking. Andorra ofrece gran cantidad de rutas a lo largo de sus parroquias, con excursiones muy variadas, para todos los niveles y para todas las edades.
La ubicación privilegiada del Principado nos ofrece parques naturales, un paraíso para los amantes de la montaña, con mucha riqueza en flora y fauna para deleite de nuestros ojos.
Las rutas más populares son la Ruta del Hierro, el Lago Engolasters y Camino de les Pardines, el Camino de Madriu, el Pico Montmalús y Circo de los Colells, el Camino circular por la parroquia de Canillo donde recomendamos visitar el Santuario de Meritxell, el Pico de Comapedrosa o los Lagos de Tristaina.
Durante el camino irás encontrando miradores y diferentes puntos Selfies para inmortalizar el momento.
Gastronomía
En Andorra hay muchas Bordas y restaurantes tradicionales con productos de Km0 y en un entorno con historia.
¿A quién no le apetece un plato de alta montaña para reponer fuerzas?
Las bordas, casas de alta montaña que antiguamente se utilizaban para almacenar grano y proteger el ganado fueron reformadas, transformadas y acondicionadas como restaurantes.
Platos típicos de Andorra como La Escudella, El Trinxat, Los Canelones, La Carne de caza, los embutidos o las setas por ejemplo, te harán entrar en calor cuando se está a bajas temperaturas.
Shopping
Andorra es conocida por su gran zona comercial. Moda y complementos, tecnología y electrónica, perfumería y cosmética, joyería y relojería, accesorios para el motorista o automovilista, deportes de alta montaña.
Las compras en Andorra son siempre un placer, por sus precios, por la cantidad de productos y espacios comerciales.
Los comercios de Andorra solo cierran 4 días al año y además tienen horarios extensos.
Los grandes almacenes PYRèNèES en Andorra la Vella, son los más emblemáticos con sus 4 plantas donde puedes encontrar cualquier producto y servicio. Están ubicados en la céntrica Avenida Meritxell, 11.
Cultura y Arte
El Románico es la arquitectura por excelencia del Principado caracterizada por la utilización de piedra de pizarra, y cuenta con más de 50 monumentos románicos catalogados.