Uno de los problemas estéticos más frecuentes en las personas es la pérdida de pelo, la cual ocurre por numerosos motivos. Sin embargo, existe una cirugía estética capaz de ayudar con la recuperación del cabello perdido, para así lucir nuevamente un pelo hermoso y abundante.
Una cirugía efectiva
El implante capilar es una cirugía estética que se ha vuelto muy popular en los últimos años, la cual ofrece una solución a los problemas de pérdida del cabello de forma permanente, ya sea por sufrir de calvicie o alopecia, por la toma de medicamentos, o por causa de un tratamiento.
El proceso de trasplante capilar es muy sencillo, se toman folículos de una zona donante para injertarlos en la zona afectada, de esta manera el cabello puede volver a crecer de forma natural, sin el uso de productos especiales.
Existen varias técnicas que se usan dependiendo de cada paciente, dado que la efectividad puede ser mayor o menor, de acuerdo con ciertas condiciones.
La técnica FUE es la más utilizada, por su facilidad y eficacia, incluso otras modalidades e injerto de cabello se basan en esta técnica. Con este procedimiento, se extraen las unidades foliculares, estas pasan por un tratamiento especial, y se introducen en la zona receptora.
La cirugía tarda algunas horas, dependiendo de la cantidad de cabello a injertar, pero los pacientes pueden regresar a casa en el mismo día, dado que el postoperatorio es sencillo y la recuperación es bastante rápida.
Mientras que la técnica DHI consiste en implantar el cabello igual que en la técnica anterior, solo que esta vez se usan cuchillas de acero para abrir los microcanales donde se van a implantar los folículos.
Los cortes son más finos y precisos, gracias al material y a la anatomía de las cuchillas, de esta manera la inserción es más eficiente. Además, al abrir canales más pequeños, el tejido se daña menos y se recupera más rápido.
Otra técnica es el Método Choi, se diferencia de las dos anteriores en que usa agujas implantadoras DHI o bolígrafo Choi. Estas agujas tienen la punta hueca, donde se introducen los folículos para insertar en la zona afectada, sin que pasen por un tratamiento previo.
Como los folículos pasan menos tiempo fuera del cuerpo, los injertos son más fuertes y densos, consiguiendo mejores resultados en la cirugía.
¿Dónde realizar este tipo de cirugía?
La mejor manera de aprovechar esta cirugía estética es a través de una clínica especializada en injerto capilar, dado que contarán con un equipo experto en las diferentes técnicas. Gracias a esto se recibirá una asesoría profesional que indicará el mejor método para que las personas puedan recuperar su cabello.
Además, en este tipo de clínicas cuentan con las máquinas y herramientas necesarias para realizar un procedimiento seguro y eficiente, que garantice los mejores resultados. De igual manera, los especialistas ofrecerán recomendaciones y consejos sobre el cuidado del cabello después de la cirugía, para así conseguir el crecimiento capilar deseado.
El trasplante capilar Turquia ofrece grandes beneficios a las personas que se someten a la cirugía, más allá de recuperar su cabello.
Las diferentes técnicas son mínimamente invasivas, dado que se necesita una sola sesión para hacer la operación, y no hay medidas estrictas para el pre y postoperatorio. Se usa anestesia local durante la cirugía, esto ayuda a la recuperación y permite a los usuarios marcharse en el mismo día de la intervención.
Sin embargo, son técnicas casi indoloras y rápidas, que apenas ocasionarán molestias o dolores en los pacientes, tanto en la zona donante como receptora, así como durante y después de cada cirugía. Tampoco dejarán cicatrices visibles, gracias al uso de material clínico preciso.
Además, como se usan folículos capilares del mismo paciente, no existirá rechazo por parte del organismo, de esta manera se podrá conseguir un crecimiento natural más eficiente.
Por medio del trasplante capilar, las personas tendrán la oportunidad de recuperar el cabello perdido mediante una cirugía indolora, rápida, y que garantizará los mejores resultados, gracias a las clínicas especializadas en injerto capilar.