El ardor y la incomodidad en la piel son comunes cuando te depilas con cera, o utilizas una máquina de afeitar. Afortunadamente eso es cosa del pasado gracias al diodo Soprano SHR que permite una autentica depilación láser sin dolor.

Pero debido a que es una técnica de depilación avanzada, únicamente la pueden realizar profesionales experimentados. Por ejemplo, la depilación láser en Germaine Goya, es llevada a cabo por la Carmen Díaz, directora del centro y experta en depilación láser Soprano SHR.

¿Te interesa saber un poco más sobre la depilación indolora? A continuación te explicamos en qué consiste está tecnología de depilación sin dolor, y te decimos si eres elegible para dicho procedimiento.

¿Qué es la depilación láser sin dolor Soprano SHR?

Lo primero que debes saber es que Soprano SHR (Super Hair Removal), es el nombre del dispositivo láser utilizado para eliminar el vello facial y corporal de forma permanente.

A diferencia de otros métodos de depilación convencionales, el láser Soprano SHR tiene la capacidad de remover todo tipo de vellos en la piel, incluyendo los vellos muy claros o finos. Lo mejor es que la depilación sin dolor es adecuada para cualquier tipo de piel, ya sean pieles muy bronceadas u oscuras.

Y tal como nos dicen en el centro Germaine Goya en el artículo de su blog sobre SHR, dicha tecnología avanzada ofrece muchos beneficios. El principal de ellos es que no sientes dolor durante el procedimiento. Además, su efectividad es superior a la de otros tipos de depilación.

%name Así es la auténtica depilación láser sin dolor

¿Cómo funciona la depilación indolora Soprano SHR?

Hay una buena razón por la que se le conoce como la auténtica depilación sin dolor. Es decir, Soprano SHR es un láser que utiliza una tecnología de depilación avanzada, diseñada para remover permanentemente el vello sin causar ningún tipo de irritación o dolor.

Esto es posible gracias a que el láser incrementa gradualmente la temperatura de la capa subdérmica de la piel. Lo hace de tal manera que la epidermis del área a depilar en realidad no se calienta.

Una vez que el láser Soprano SHR comienza a emitir la luz, inmediatamente es absorbida por la melanina del vello. Está parte del proceso depilatorio es importante, ya que la melanina es el pigmento encargado de la coloración del vello.

Conforme se hace pasar el láser por toda la zona con pelo, se logra quemar tanto la matriz, como el folículo que contiene el vello, sin que esto provoque un daño en la superficie de la piel.

¿Quiénes pueden depilarse con Soprano SHR?

En realidad, cualquier persona, hombre o mujer, puede disfrutar de los beneficios de la depilación indolora Soprano SHR. Esto se debe a que no importa si tu vello es muy grueso, muy oscuro, muy claro, o muy fino; la tecnología láser puede eliminarlo sin problemas.

Tampoco es relevante tu tipo de piel, ya que existen diferentes clases de láser SHR que se pueden usar, ya sea que tengas piel morena, o clara. Además, la punta de zafiro del láser utiliza un sistema de enfriamiento al entrar en contacto con la piel.

Todo esto hace que la depilación con láser Soprano SHR sea mucho más tolerable. Así que si quieres evitar el dolor al depilarte con cera, lo mejor es que optes por eliminar el vello con láser indoloro.

¿Cuán eficaz es la depilación láser sin dolor?

Si estás acostumbrada a depilarte con cera, o máquina de rasurar, sabrás que con ambos métodos el vello vuelve a crecer, incluso en un par de días. Esto significa que debes depilarte prácticamente cada semana.

Con la depilación láser Soprano SHR no necesitas depilarte constantemente, ya que solo se requieren una cantidad mínima de sesiones para eliminar el vello permanentemente.

No solo eso, debido a que esta tecnología implica el uso de ráfagas de láser continuas a baja temperatura, se reduce el tiempo de cada sesión. Por lo tanto, no solo te aseguras de eliminar el vello por completo, sino que lo haces en menos tiempo.

En otras palabras, la depilación con láser sin dolor Soprano SHR es el método de depilación más efectivo, y el que menos sesiones requiere. Ten en cuenta que el láser emite una luz selectiva ondulada, lo que hace que depilarte sea mucho más cómodo en comparación con otros láseres.

Consejos para una depilación indolora con láser

Si eliges la depilación láser sin dolor para eliminar el vello facial o corporal, es importante que te prepares con antelación. Se recomienda afeitar el área a depilar 1 o 2 días antes del procedimiento.

Además de esto, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Por lo menos tres semanas antes de la depilación láser, no debes depilarte con cera, máquina de afeitar, cremas para depilar, pinzas, etc.
  • Además, evita cualquier tipo de tratamiento en la piel, como exfoliaciones, rellenos dérmicos, o bótox, por lo menos dos semanas antes del procedimiento.
  • Asegúrate de no exponer tu piel a los rayos solares, una semana antes de tu sesión de depilación láser.
  • También evita el uso de productos para el cuidado de la piel que incluyan retinoides, retinoles, o hidroquinona.

Una vez que concluya el tratamiento es posible que experimentes un ligero enrojecimiento del área depilada. No te preocupes, puedes aplicar un poco de gel de áloe vera para calmar la piel.

Sin embargo, evita exponer la zona depilada al sol durante al menos una semana después del tratamiento. Tampoco debes maquillarte durante las 24 horas posteriores a la depilación, ni tomar duchas calientes.