El aloe vera tiene múltiples beneficios en el cuerpo debido a todas las vitaminas como la A, C, así como los 20 minerales que contiene; el calcio, zinc, magnesio entro otros, además es una de las pocas plantas que contiene vitamina B12 y estimula los mecanismos de defensa y adaptación del cuerpo para diferentes ambientes a los que se es expuesto.

Por todo ello el aloe vera tiene muchas funciones y sirve para múltiples remedios, ya sean de salud, caseros, o de belleza y en esta ocasión hablaremos de sus beneficios en la belleza y algunas mascarillas que se pueden generar con él.

Cómo aplicar aloe vera para favorecer el crecimiento del pelo

El aloe vera elimina el sebo del pelo, el sebo es muy molesto para la apariencia de nuestro pelo ya que lo hace parecer sucio y poco higiénico, sin embargo esta planta ayuda a eliminarlo. Ayuda al crecimiento del pelo, y detiene la caída del mismo, elimina la caspa del cabello, mantiene el aceite natural del cuero cabelludo pero no en exceso gracias a todos los antioxidantes que contiene, ayuda al crecimiento y regeneración del pelo dañado, un método muy bueno es combinarlo con el champo y el enjuague para que al momento de bañarte lo uses, de igual manera lo puedes usar como mascarilla:

  • Aceite de olivo de preferencia extra virgen con aloe vera, lo aplicas en todo el cabello, especialmente de medios a puntas y esto ayudara a que el pelo se vea más saludable, y lo dejara suave. Es excelente para cabello seco.
  • Aceite de coco con aloe vera y aplícalo con las manos de medios a apuntas, esto ayudara a que no se enrede el cabello y le brindara fortalecimiento.
  • Aloe vera con jugo de limón, esto te ayudara al cabello débil y quebradizo.
  • Aloe vera y miel natural de abeja, esto es una excelente combinación para detener y hacer retroceder el crecimiento de la caspa.
  • Aloe vera con arcilla, esto servirá como un tratamiento de exfoliación para el cabello, eliminara impurezas del mismo como las células muertas.

Todas estas mascarillas es recomendable generarlas dos veces a la semana en un lapso de reposo de 20 a 30 minutos.

Beneficios del Aloe Vera en el rostro

Debido a su alto contenido en vitaminas y minerales, el aloe vera da múltiples beneficios para el cuidado y reparación del rostro gracias a los antioxidantes que contiene, ya que elimina las impurezas y el acné.

Beneficios del #AloeVera en la #Belleza y la #Salud Clic para tuitear

Ayuda el rostro como hidratante gracias a la lignina ya que esta ayuda a la penetración de las capas más profundas de la piel brindando minerales, aminoácidos y vitaminas. Funciona como rejuvenecedor gracias a que contiene fibras fibroplasticas, esto ayuda a la regeneración del colágeno de 7 a 8 veces de la velocidad normal.

Actúa como un bactericida en la piel, eliminando las impurezas y previniendo la aparición del acné. Ayuda a la nutrición de la piel mediante los aminoácidos, antioxidantes y vitaminas y minerales.

Todo lo anterior mencionada se puede conseguir mediante la limpia aplicación del aloe vera sobre la piel, dando pequeños y suaves masajes en las partes afectadas del rostro, y solo basta con aplicarlo de una manera pura cortando una rama de la planta y partiéndola en dos y una vez que el contenido este expuesto lo masajeamos en el rostro en pequeños círculos y si tenemos áreas con acné dejaremos un poco de aloe vera sobre el are afectada de 20 a 30 minutos para que las vitaminas puedan penetrar la piel y ayudarla a sanar, posteriormente a ello nos lavaremos el rostro.

aloe vera salud Beneficios del aloe vera en la belleza

También se puede utilizar un jabón de aloe vera hecho a base natural y lavar el rostro con el todos los días por la mañana y por la noche haciendo pequeños masajes circulares sobre el rostro de aproximadamente unos 10 minutos de duración, esto servirá como una exfoliación y para mejores resultados, si puedes conseguir un jabón de aloe vera con arcilla mucho mejor.

Mascarilla facial de Aloe Vera

Estos beneficios también se pueden conseguir mediante una mascarilla facial, pero es mejor y más recomendable aplicar directamente el aloe vera sobre el rostro o usando un jabón natural, ya que se tiene una mejor concentración de todas sus vitaminas y minerales y es mejor el resultado que se llega a obtener aplicándola de esta manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here